vacunas
Los adultos de 18 a 49 años debe recibir una vacuna de refuerzo Moderna o Pfizer cinco meses después de su serie inicial Credit: EFE/EPA/NYEIN CHAN NAING.
COMPARTE

Con el incremento de casos de coronavirus en Estados Unidos, expertos indican que la vacunación es la principal medida para bajar los contagios. Conoce aquí cuándo debes recibir una vacuna de refuerzo de COVID-19.

Expertos aseguran que los adultos de 50 años o más deben recibir dos dosis de refuerzo y están en el grupo prioritario. Quienes fueron inmunizados con vacunas de ARNm deben recibir el primer refuerzo a los cinco meses y el segundo cuatro meses después.

Las personas de 50 años o más que se vacunaron con Johnson & Johnson pueden recibir el primer refuerzo a los dos meses y el segundo a los cuatro meses. Estos refuerzos pueden ser de Pfizer-BioNTech o Moderna.

La doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), informó que los adultos de 50 años o más que han recibido solo una vacuna de refuerzo tienen cuatro veces más riesgo de morir de COVID-19, en comparación con las personas en el mismo grupo de edad que recibieron dos dosis de refuerzo.

Mientras que los adultos de 18 a 49 años debe recibir una vacuna de refuerzo Moderna o Pfizer cinco meses después de su serie inicial.

Los niños y jóvenes de 5 a 17 años deben inmunizarse con un refuerzo cinco meses después de haber recibido las dos dosis de Pfizer. De este grupo quieres se vacunaron con dosis Moderna todavía no pueden recibir un refuerzo.

Los infantes de 6 meses a 4 años pueden ser inmunizados con Pfizer o Moderna, pero los CDC no recomiendan aún dosis de refuerzo.

"Si es elegible para una vacuna de refuerzo, debe recibirla. Incluso si no lo protege por completo contra la infección, aún puede ser la diferencia entre una infección leve o grave”, recomendó Jorge Salinas, epidemiólogo y experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Stanford.

Según los expertos una de las dudas más comunes de los pacientes es que si reciben un refuerzo ahora podrán o no inmunizarse en otoño. Robert Hopkins, director de medicina interna de la Universidad de Arkansas, recomienda que sí pueden vacunarse ahora porque las dosis de otoño están a más de cuatro meses del lanzamiento público.

"No perdemos nada al vacunarnos o reforzarnos ahora. Y ciertamente ganamos protección", comentó Hopkins.

"Vacunarse ahora no le impedirá recibir una vacuna específica para una variante más adelante este otoño o invierno. Esto no es una compensación", expresó Ashish Jha, coordinador de respuesta de Covid-19 de la Casa Blanca.

Fuente principal de la noticia: NBC News.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS