los juegos del hambre
La historia de la precuela historia se desarrolla 60 años antes de los sucesos conocidos en la saga de The Hunger Games. Credit: Lionsgate.
COMPARTE

La primavera pasada la productora cinematográfica Lionsgate anunció la quinta película de Los juegos del Hambre en el CinemaCon. El filme se estrenará el 17 de noviembre de 2023 y lleva por nombre The Hunger Games: The Ballad of Songbirds & Snakes.

"Los Juegos del Hambre: la balada de pájaros cantores y serpientes" está basada en el libro que Suzanne Collins publicó en 2020. Esta historia es una precuela de las películas de la saga ya conocidas y profundiza en el origen del juego.

La trama se centra en Coriolanus Snow, un joven de 18 años que fue elegido como mentor estudiantil para un tributo del Distrito 12 en Los Juegos del Hambre anuales.

Según Variety la producción de esta precuela ya comenzó. En el filme el actor Peter Dinklage interpretará a Casca Highbottom, el decano de la Academia.  Coriolanus Snow será encarnado por el actor Tom Blyth.

La actriz Rachel Zegler le dará vida a Lucy Gray Baird, una vencedora del Distrito 12.

Pero todavía no está confirmado que Jennifer Lawrence interprete nuevamente a Katniss Everdeen ya que la historia se desarrolla 60 años antes de los sucesos conocidos en la saga de The Hunger Games.

La sinopsis publicada por Lionsgate revela que Coriolanus Snow es la última esperanza para su familia quienes están devastados por la postguerra. Los décimos Juegos del Hambre se acercarán y el joven Snow es asignado como el  mentor de Lucy Gray Baird.

“Pero, después de que Lucy Gray capta toda la atención de Panem cantando desafiante durante la ceremonia de cosecha, Snow cree que podría cambiar las probabilidades a su favor”, se lee en la sinopsis.

“La carrera contra el tiempo de Snow y Lucy para sobrevivir finalmente revelará quién es un pájaro cantor y quién es una serpiente”, finaliza.

La saga de películas de Los Juegos del Hambre basadas en el-best-seller de Suzanne Collins inició en marzo de 2012. Rompió todos los récords de preventa en entradas en el sitio Fandango y MovieTickets.com con la reproducción de 4 mil 300 proyecciones.

La primera película de la saga ganó $19,7 millones sus proyecciones, por ello ocupa el séptimo lugar de los filmes de todos los tiempos. También rompió el record del debut de la película no secuela establecido por Alicia en el país de las maravillas con $68,25 millones.

Fuente principal de la información: USA Today.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS