Juego de las Estrellas se definirá con un Festival de Jonrones si termina empatado
Cadena "Derby Champ", otorgada al campeón del Festival de Jonrones. Foto: @lasmayores

Esta temporada el Juego de las Estrellas tendrá un nuevo modo de desempate. Si ambos equipos terminan las nueve entradas con el marcador igualado, se realizará un Festival de Jonrones para definir al campeón.

“Los managers de la Liga Americana y la Liga Nacional seleccionarán a tres jugadores (y un suplente, en caso de lesión) de su roster que hayan accedido a participar, además de tres coaches para lanzar práctica de bateo. Cada jugador hará tres swings, y el equipo con la mayor cantidad de jonrones después de esas tres rondas será declarado el ganador del juego”, señaló la MLB en su página web.

De la misma manera, las Grandes Ligas del Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) informó que al finalizar los nueve innings, el juego se detendrá por un tiempo prolongado para que el personal de la liga adapte el campo al Home Run Derby.

Los participantes podrán recibir un número ilimitado de lanzamientos sin que cuenten contra su total de swings.

“Los jugadores en cada equipo pueden batear en cualquier orden, con ambas novenas alternándose. El equipo visitante bateará primero y el local de segundo. En el caso de un empate, cada manager elegirá a uno de los escogidos para tomar tres swings y romper el empate. El dirigente podrá seleccionar a un bateador distinto en una ronda subsecuente si siguen igualados, mientras que sea uno de los tres participantes originales (o el suplente en caso de lesión)”, detalló la organización.

Juan Soto fue el campeón del  Festival de Jonrones

La noche de este lunes 18 de julio, el pelotero dominicano Juan Soto (Nacionales de Washington) superó en la final del Festival de Jonrones a su compatriota Julio Rodríguez (Marineros de Seattle), y se consagró campeón del torneo de la MLB.

“Para mí (tener a dos dominicanos en las eliminatorias y a dos en la final) ya era un triunfo. Lo estuvimos hablando entre nosotros y nos dijimos que cualquiera que lo ganara, sería un orgullo para nosotros y el país”, declaró el jardinero de 23 años de edad tras ganar la competición.

Fuente principal de la noticia: MLB

ÚLTIMAS NOTICIAS