El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos ofrece una recompensa de $5 mil para quienes den información que conduzca al arresto de un hombre sospechoso de secuestrar a los perros de Lady Gaga y dispararle al paseador de los bulldogs franceses el año pasado.
Según la policía, James Howard Jackson, de 19 años, fue "liberado por error" de una cárcel de Los Ángeles.
“Jackson debería ser considerado armado y peligroso. Cualquier persona que tenga información sobre su paradero debe comunicarse con la policía de inmediato”, afirmó el Servicio de Alguaciles mediante un comunicado difundido el lunes 18 de julio.
Según el comunicado, fue “liberado erróneamente de la custodia el 6 de abril de 2022, debido a un error administrativo”.
El joven fue una de las personas acusadas de intento de asesinato y secuestro de los bulldogs franceses pertenecientes a Lady Gaga el 24 de febrero de 2021.
El paseador de perros, Ryan Fischer, fue emboscado por dos hombres alrededor de las 9:40 pm cerca de Sunset Boulevard, informó la policía de Los Ángeles en ese momento.
Cuando se negó a soltar a los animales, uno de los hombres disparó un arma, lo golpeó en el pecho y agarró a los dos perros. Un tercer perro, Asia, resultó ileso después de que Fischer agarrara al animal mientras yacía sangrando en la acera.
Fischer fue hospitalizado y sobrevivió. Los alguaciles estadounidenses alegaron que Jackson le disparó al paseador de los perros con una pistola calibre 40.
El incidente generó titulares mundiales el año pasado con súplicas emocionales de la cantante en las redes sociales por el regreso de sus mascotas.
Koji y Gustav, los perros de la también actriz, fueron devueltos dos días después del incidente. Ella había ofrecido una recompensa de $500 mil.
La policía arrestó a cinco personas en abril en relación con el ataque. Jaylin White, de 19 años, Lafayette Whaley, de 27, y Jackson fueron acusados de un cargo de intento de asesinato, conspiración para cometer robo y robo en segundo grado.
El Departamento del Sheriff de Los Ángeles dijo que había solicitado la ayuda del Servicio de Alguaciles Federales para encontrar y arrestar a Jackson.
Hasta ahora la cantante de Bad Romance no se ha pronunciado al respecto. Pero Ryan Fischer expresó que se encuentra preocupado y le solicitó a Jackson que se entregara.
“Solicito que el señor Jackson se entregue a las autoridades, para que la resolución del delito cometido en mi contra siga su curso, cualquiera que sea el resultado que determinen los tribunales”, escribió Fischer a través de su cuenta de Instagram.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post.