skin care
El fin de una rutina de skin care es darle mejor apariencia a la piel y protegerla. Credit: Pexels

Tener una piel lozana no solo es cuestión de genética, sino de cuidado. Existen diferentes productos para hidratar y proteger la cara de los rayos UV, sin embargo es complicado saber cómo iniciar una rutina de skin care y aquí te lo decimos.

El fin de una rutina de skin care es darle mejor apariencia a la piel, protegerla y enfocarse en las zonas que desee mejorar, como las ojeras o las líneas de expresión.

“Las rutinas de belleza son una oportunidad para notar cambios dentro de ti, pero no se trata de crear la perfección”, explicó a The New York Times Kristina Holey, especialista en cuidado de la piel de San Francisco.

Para iniciar una rutina de cuidado de la piel hay cuatro pasos iniciales: un producto de limpieza para lavarse la cara; un tonificador para equilibrar la piel, un hidratante para suavizarla y un protector solar para evitar quemaduras.

Expertos advierten que los beneficios de las rutinas no se verán al instante sino con el tiempo. “Los resultados solo se ven a través del uso constante", comentó Rachel Nazarian, dermatóloga de Schweiger Dermatology Group en Manhattan.

Pasos de una rutina de skin care   

Limpieza

Expertos recomiendan lavarse la cara dos veces al día, en la mañana y en la noche, para evitar la obstrucción de los poros, el acné y la falta de brillo.

“Nuestra piel entra en contacto con contaminantes ambientales, suciedad y otros factores todos los días que deben eliminarse suavemente”, explicó Carlos Charles, dermatólogo de Nueva York.

Utilice un limpiador facial que no elimine los aceites esenciales de la piel, use exfoliantes una vez por semana y evite los productos con ingredientes abrasivos.

Tonificación

Con la indicación de un experto después de la limpieza puede aplicar algunos tónicos, sérums o sueros en la piel como ácido hialurónico, niacinamida, agua de rosas, té verde, vitaminas B3, E y C.

Es recomendable que use los ácidos solo en las noches, no todos los días y antes de comprarlos se asesore con un dermatólogo.

“Aplicar el tónico con las manos limpias es lo más eficiente. Simplemente vierta unas gotas en la palma de su mano, luego deslícelo” aconsejó la esteticista Jordana Mattioli.

Hidratación

Para hidratar y suavizar la piel debe elegir una crema humectante de acorde a su tipo de piel, ya sea grasa, seca o mixta.

“La piel pierde naturalmente la capacidad de retener la humedad a medida que envejecemos y las actividades diarias, como lavarse, pueden eliminar los hidratantes naturales de la superficie”, explicó el doctor Nazarian.

Las cremas hidratantes para el día protegen la piel de los agresores ambientales y en su mayoría contienen antioxidantes y protector solar.

Las cremas hidratantes para la noche sirven para reparar los daños sufridos en la piel durante el día tiene ingredientes como retinol que acelera la renovación celular.

Existen cremas para ojos que ayudan a disminuir la resequedad, la hinchazón y las ojeras. Sin embargo hay que saber elegir qué producto utilizar ya que esa zona de la piel es sensible y delicada.

 “Los dermatólogos generalmente recomiendan una crema para los ojos que considere la sensibilidad potencial y tenga concentraciones más tolerables de ingredientes activos”,  aseguró el doctor Nazarian.

Protector solar

Según los expertos el protector solar es el producto más importante en la rutina de skin care ya que “ayuda a prevenir el desarrollo de líneas finas y arrugas, imperfecciones en la textura y cambios en la apariencia de los poros con el tiempo. Más importante aún, puede ayudar a prevenir la formación de ciertos tipos de cáncer de piel”, explicó el doctor Charles.

Recomiendan utilizar diariamente un protector solar con un SPF de amplio espectro incorporado de al menos 30.

“Aplique protector solar 30 minutos antes de exponerse al sol y vuelva a aplicarlo al menos cada dos horas”, recomendó Nazarian.

Explicó que los protectores solares químicos pueden aplicarse directamente en la piel limpia, mientras que los físicos luego de la rutina de cuidado de la piel y antes del maquillaje.

Fuente principal de la noticia: The New York Times.

ÚLTIMAS NOTICIAS