Checo Pérez: “Aún estoy en la lucha por el Mundial”
Foto: @redbullracing

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Checo Pérez, aseguró que cada punto que consiga en el Gran Premio de Francia será vital para seguir en la lucha por el Mundial de la Fórmula 1.

"Después de un fin de semana duro en Austria, es sensacional volver a correr y tener la oportunidad de arreglar las cosas. Hemos sufrido dos retiradas en las últimas tres carreras y no nos lo podemos permitir en los campeonatos; así que aspiro a cambiar esto este fin de semana en Francia", señaló.

"Aún estoy en la lucha por el Mundial, así que, personalmente, también es importante no perder más puntos", puntualizó el mexicano, quien buscará conquistar en el circuito de Paul Ricard la cuarta victoria de su carrera en la F1.

"Las altas temperaturas también serán un factor a considerar este fin de semana. Físicamente parece que va a ser una carrera muy exigente; en la que tendremos que ver cómo irá el asunto de la degradación de neumáticos a causa del calor", dijo Pérez sobre la duodécima carrera del año.

Checo Pérez llega a Francia como tercero en el Mundial

Pérez está viviendo la mejor temporada de su carrera en la Fórmula 1. A pesar de quedar descalificado de los GP de Canadá y Austria, el tapatío se encuentra a 19 puntos del segundo lugar y a 57 del primero.

El piloto de 32 años (1 victoria y 6 podios esta temporada) se ubica en la tercera posición del Campeonato de Pilotos con 151 unidades, solo por detrás del monegasca Charles Lecrec (170 pts) y de su compañero de equipo Max Verstappen (208 pts).

“Sergio puede ser campeón del mundo este año, pero para ello, debe mostrar una velocidad que le permita estar por delante de Max en pista. No tenemos normalmente órdenes de equipo o una filosofía de piloto número uno y número dos", declaró semanas atrás Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca.

Fuente principal de la noticia: EFE

ÚLTIMAS NOTICIAS