Andrés García
El actor hizo confesiones que impactó a sus seguidores. Foto: @andresgarciatvoficial

El histrión Andrés García, ha venido preocupando a sus seguidores por declaraciones acerca del deterioro de su salud.

Desde hace algunos años, el galán de telenovelas y del cine mexicano ha estado informando que esto pasó por diferentes causas.

Reveló que además de los problemas en su espalda y la leucemia que le fue diagnosticada hace tiempo, también padece cirrosis, por lo que considera que su fin “está cerca.

García publicó, hace semanas, un alarmante video donde aseguró que “se acerca el fin de una de las leyendas vivas del cine mexicano”.

En el clip se le ve padeciendo por la herida que se causó en el cráneo en una reciente caída. El intérprete confesó que su reciente diagnóstico es la cirrosis y que la causa de esta enfermedad han sido por sus adicciones.

Asimismo, dijo que su enfermedad es derivada no solo por su alto consumo de alcohol a través de los años. También por el consumo de sustancias prohibidas que terminaron por minar su salud.

“Probé de todo y sin medida, de todo... el tequila, el perico, tampoco era puro tequila. Tomaba tequila, whisky, vodka y cuba en una sola sentada, yo he cometido muchos excesos", según su canal de YouTube.

Añadió que "Entre los 20 y los 25 años me dieron a probar la cocaína y me gustó... pero a la larga lo que echa a perder el hígado es la cocaína. Ya hace un rato que la dejé”, expresó.

Aseguró que no le fue difícil dejar su adicción, pero recomendó al público abstenerse del uso de sustancias ilegales. “Lo disfruté, pero no es para que la gente lo ande haciendo porque a la larga te da cirrosis, lo primero que te pega son este tipo de estupefacientes”.

Andrés García decidió cambiar en pro de su salud

Margarita Portillo, esposa del artista dominicano, manifestó en entrevista que no fue sino hasta hace algunas semanas, cuando el veterano actor decidió hacer cambios en pro de su salud.

Y es que la estrella de TV y cine ha dicho que pensó hasta en quitarse la vida cuando comenzó a sufrir de insoportables dolores y sentir debilidad.

Ahora se encuentra con tratamientos y bajo cuidado médico, además del cuidado de su esposa.

Recientemente, García se reconcilió con su hija Andrea, de quien había estado alejado.

Los seguidores guardan esperanzas de que el querido actor, de 81 años, pueda recuperarse y estar tranquilo en sus últimos años de vida.

ÚLTIMAS NOTICIAS