Chicharito Hernández no irá al Mundial
Javier Hernández jugando en videojuegos en su residencia. Foto: @CH14_

La ilusión de Javier Chicharito Hernández por ir al Mundial habría llegado a su fin. Según la prensa mexicana, Gerardo Martino le informó al jugador que no contaría con él para el torneo que se disputará en Catar.

“Hace algunos días el estratega y el delantero tuvieron un nuevo contacto vía telefónica para platicar sobre un posible regreso del atacante al equipo mexicano. Sin embargo, el ‘Tata’ Martino le volvió a cerrar las puertas al hombre del LA Galaxy y lo dejará fuera de la máxima competencia del futbol”, informó ESPN.

Gerardo le reiteró a Javier Hernández que no tiene ningún problema personal en su contra y que las faltas cometidas en el pasado ya quedaron en el olvido. Sin embargo, en estos momentos el técnico ya tiene definidos a sus delanteros para el mundial y no hay espacio para un regreso del Chicharito”, señaló el medio de comunicación.

La cadena de noticias deportivas explicó que, según su fuente anónima, Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y Santiago Giménez serían los elegidos por el director técnico argentino para conformar la delantera del “Tri” en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

La ausencia de Chicharito podría perjudicar a México en el Mundial

La decisión de no llevar a Javier Hernández al Mundial podría perjudicar severamente al “Tri”, ya que se trata de una de las grandes figuras de la selección nacional en la última década.

A pesar de estar lejos de su mejor nivel, el ex Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla aún podría aportar mucha experiencia y liderazgo al conjunto azteca.

Chicharito fue uno de los jugadores mexicanos que más éxito tuvo en Europa en los últimos años, donde  logró anotar 126 goles y ganó cuatro títulos.

Además, fue figura del histórico Bayer Leverkusen y también titular indiscutido del Manchester United de Sir Alex Ferguson que llegó a la final de la UEFA Champions League (2011).

Fuente principal de la noticia: ESPN

ÚLTIMAS NOTICIAS