Juan Manuel Márquez criticó a youtubers: “Es una falta de respeto para el boxeo”
Foto: EFE

El boxeo siempre ha sido uno de los deportes con más fama en toda la historia. Pero en los últimos años, esta disciplina encontró un nuevo modelo de negocios con la llegada al cuadrilátero de diversas personalidades de las redes sociales. Y a pesar de ser amateurs, han logrado ganar bolsas más grandes que muchas de las peleas entre los deportistas profesionales.

Esta situación ha generado opiniones divididas entre los aficionados, periodistas y atletas que forman parte de este deporte.

Ahora, Juan Manuel Márquez fue quien tomó la palabra para criticar fuertemente estas exhibiciones, a las cuales calificó de ser “una gran falta de respeto”.

“Desde mi punto de vista, sin temor a equivocarme, es una gran falta de respeto para el boxeo porque se debe tomar en serio. Se entrena, se prepara, el peleador deja todo arriba del ring y eso no pasa ahora. A mí se me hace injusto que un youtuber esté peleando en un ring. El boxeo merece respeto”, dijo en una entrevista con ESPN.

El “Dinamita” hizo énfasis en que los youtubers e influencers que suben al ring, hacen que los verdaderos púgiles pierdan el prestigio y el reconocimiento de todo el esfuerzo y sacrificio que tuvieron que realizar para poder llegar a una pelea profesional.

Márquez aseguró que ahora todos quieren ser boxeador

“Esto es un daño para el boxeo. Es un daño. Yo recuerdo una, cuando un entrenador le preguntaba a algún señor ‘oiga ¿le gustaría que su hijo fuera boxeador?’ y le decía ‘no, es un deporte muy difícil y peligroso. Me gustaría que estudiara’. Ahora todo el mundo quiere ser boxeador. Ahora, exbasquetbolistas, exjugadores de la NFL están peleando. Bueno, expeleadores de la MMA, que es deporte de contacto. Es lo mismo”, aseveró Márquez, uno de los mejores boxeadores en toda la historia de México.

ÚLTIMAS NOTICIAS