Los botes de la Guardia Costera rodearon la embarcación de los migrantes | Foto: referencial @USCG

Al menos 150 migrantes fueron hallados este jueves por la Guardia Costera de Estados Unidos en un bote cerca de la costa de Hoestead, al sur de Miami, Florida.

La información fue sumistrada por medios locales, en cuya cobertura, señalaron que según los guardacostas, las personas que trataban de ingresar a Estados Unidos abordaban un velero que encalló en el Cayo Boca Chita, que se encuentra frente a la base aérea de Homestead.

Detalles del caso. Aunque las autoridades no han determinado cuál es el número específico de los migrantes detenidos, medios locales contabilizan más de 150, entre los que posiblemente hay menores de edad.

  • El canal local WSVN informó que dos mujeres y un menor de edad fueron trasladados a un hospital adyacente, sin embargo no dieron detalles de su condición médica.
  • Durante el día, las autoridades han llevado en grupos a las personas desde el velero hasta un barco perteneciente a los guardacostas.
  • Estas personas serán repatriadas a su país de origen.
  • Aún se desconoce cuál es la nacionalidad de estas personas que se encuentran indocumentadas. Los medios apuntan a que se trata de haitianos.

¿Cómo se realizó la detención? Las televisoras locales transmitieron imágenes aéreas en las que se ve a la embarcación rodeada por los botes de los guardacostas, quienes arrojaron chalecos salvavidas a los migrantes.

  • También hubo presencia de policías y bomberos del Condado de Miami-Dade, agentes de Operaciones Marinas y Aéreas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Fuente principal: EFE

ÚLTIMAS NOTICIAS