La Viuda Negra fue detenida en Acapulco tras tres años de fuga
Imagen referencial para la Viuda Negra de México. Foto: Pexels

Las autoridades del estado de Guerrero lograron este miércoles 20 de julio la captura de Berenice Alanís, mejor conocida en México como la “Viuda Negra”. Es acusada por el asesinato de su esposo Jacobo Quesada y sus dos hijos. La mujer fue detenida en Acapulco luego de que una persona avisara a las autoridades sobre su ubicación.

La “Viuda Negra” era empleada doméstica del empresario; sin embargo, tras una relación sentimental se convirtió en su esposa. Luego de un tiempo, Jacobo Quesada la descubrió siéndole infiel con su propio hijo y un empleado.

El crimen de la “Viuda Negra”

El reconocido empresario de Hidalgo había conocido a Berenice en el año 2003, cuando la contrató para el servicio doméstico. El 5 de abril del 2019, sin mediar palabra, un comando armado disparó en contra de Jacobo Quesada. En el lugar, además del empresario, murieron su hija Patricia y su hijo Jacobo Jr.

Berenice Alanís también se encontraba esa noche en el gimnasio, pero salió ilesa. Por esa razón fue detenida. Sin embargo, un juez ordenó su liberación a los dos días, ya que no existían pruebas que la vincularan con los asesinatos. Al salir de prisión, la mujer envió grúas a la casa del empresario para apropiarse de una colección de autos y motos valuada en 20 millones de pesos.

Berenice Alanís presuntamente contrató a los sicarios. La familia del empresario ofreció en 2020 una recompensa de 200 mil pesos a quien ofreciera información de la mujer.

Berenice Alanís era requerida desde el 20 de diciembre de 2019 por la Fiscalía. A pesar de e, star en libertad mantenía un juicio a través de abogados para obtener la herencia del empresario. Ahora tendrá que enfrentar la acusación por el delito de homicidio doloso por proyectil de arma de fuego.

ÚLTIMAS NOTICIAS