Djokovic se une al “Dream Team” de Federer, Nadal y Murray en la Laver Cup
Novak Djokovic disputando el Wimbledon. Foto: @DjokerNole

Novak Djokovic anunció este viernes que, luego de cuatro años, regresará la Laver Cup, la cual se disputará del 23 al 25 de septiembre de 2022.

De esta manera, el tenista serbio formará parte del equipo europeo en la competición, el cual está conformado por las leyendas Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray.

“Es la única competición en la que puedes jugar en un equipo con jugadores contra los que normalmente compites y unirte a Rafa, Roger y Andy, tres de mis mayores rivales de todos los tiempos, será un momento verdaderamente único en la historia de nuestro deporte”, expresó el vigente campeón de Wimbledon.

Djokovic, Nadal, Federer y Murray han convertido al siglo 21 en una de las épocas doradas de las historia del tenis. Los “cuatro grandes” han ganado 66 de los últimos 76 títulos de “Grand Slam” (Nadal - 22, Djokovic - 21, Federer - 20 y Murray - 3).

“No creo que pudiera haber imaginado tener estos cuatro íconos del deporte juntos en un equipo. Sé que ellos, como yo, aprecian la importancia de este momento y estarán verdaderamente dispuestos a hacerlo. Cada año nuestro objetivo es ganar. Con Rafa, Roger, Andy y Novak en el equipo, me gustan nuestras posibilidades” comentó el capitán de Europa, Bjorn Borg.

El formato de la Laver Cup

La Laver Cup es un torneo de tenis masculino que enfrentará a dos rivales: Europa y el resto del mundo. Se llevará a cabo en las canchas duras del The O2 Arena en Londres, Inglaterra.

Cada equipo deberá tener seis integrantes. En Europa faltan dos tenistas aún, entre los cuales podrían estar Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud o Carlos Alcaraz.

En el resto del mundo están confirmados Félix Auger-Aliassime, Taylor Fritz y Diego Schwartzman. Nick Kyrgios, Reilly Opelka, Denis Shapovalov o John Isner estarían entre las opciones para completar los cupos.

Fuente principal de la noticia: Sporting News

ÚLTIMAS NOTICIAS