Parque de Plaza Sésamo se disculpa por incidente racista
FOTO: Wikimedia

El parque de Plaza Sésamo ofreció este jueves una nueva disculpa a la familia de dos niñas afroamericanas que aparentemente fueron desairadas por una empleada que estaba disfrazada como Rosita, un personaje de la serie. 

Esta vez el programa dijo que "se disculpan de todo corazón" y renovando la promesa de instituir una formación obligatoria sobre la diversidad. La empleada vestida como la marioneta  turquesa, fue grabada negándose a chocar los cinco con dos niñas negras de 6 años durante un desfile en Sesame Place, en Langhorne. El video fue difundido a través de las redes sociales. 

  • El clip de nueve segundos muestra a la mascota saludando y chocando las manos a algunas personas y luego aparentemente despidiendo a las dos niñas que tenían las manos extendidas. 
  • La madre de las niñas dijo estar indignada por la experiencia que vivieron su hija y su sobrina y contrató a un abogado, B'Ivory LaMarr, para que las representara.
  • LaMarr, en nombre de Brown y de las niñas, pidió a la empresa que emitiera una disculpa formal y que despidiera al empleado que supuestamente despreció a las niñas.

Madre acusa a personaje de Plaza Sésamo de racismo contra sus dos hijas

  • La compañía afirmó que planeaba reunirse para disculparse en persona y escuchar la experiencia de la familia y trabajar para arreglar el parque para siempre.
  • Sesame Place es propiedad de SeaWorld Parks & Entertainment y está gestionado por ella, pero el uso de los personajes por parte del parque se realiza a través de una licencia con Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro responsable del programa de televisión de larga duración Plaza Sésamo.
  • El parque no ha informado si se tomaron medidas con la empleada por el incidente.
  • La empresa afirmó que la empleada que se ve en el video explicó que el gesto de "no" iba dirigido a alguien que le pidió que llevara a su hijo. Llevar a un niño va en contra de las normas del parque.

Fuente principal de la noticia: Inquirer

ÚLTIMAS NOTICIAS