ola de calor
VERANO. Las altas temperaturas se vuelven una constante/Pixabay
COMPARTE

Alrededor de 30 estaciones del Servicio Meteorológico Nacional estiman acercarse e incluso superar los récords de temperaturas a medida que la ola de calor tiene impacto en el noreste de Estados Unidos.

Según las autoridades, los índices de calor se ven potenciados por la alta humedad y registros superiores a los 100 grados.

Lo que tienes que saber. La ola de calor que azota el país se mantendrá al menos hasta el inicio de la próxima semana, de acuerdo con el Servicio de Meteorología Nacional, en una clara señal del golpe del cambio climático a medida que el verano toma forma en el territorio.

  • Sequía e incendios forestales se convierten en una constante, un cambio marcado en comparación con el pasado.
  • En Nueva York, por ejemplo, autoridades usaron los espacios públicos para adaptarlos y conventirlos en centros de enfriamiento para sus peatones mientras se esperan temperaturas superiores a los 90 grados.
  • Si el fenómeno continua, la entidad podría igualar la marca de 95 grados establecida en 2013.

No es cualquier cosa. Frente al impacto de las altas temperaturas, autoridades recomiendan a las millones de personas que hacen vida al noreste del país mantenerse hidratados, usar ropa ligera, tomar duchas frescas, evitar actividades extenuantes y buscar sombra si se está en la calle.

  • En Filadelfia se esperan temperaturas superiores a los 100 grados este domingo, mientras que en Boston se estiman registros mayores a los 90 grados.
  • Entretanto, en DC las autoridades prevén un calor extremo que podría alcanzar los 95 grados.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS