asesinato en Florida
FLORIDA. Dos mujeres murieron/Pixabay
COMPARTE

Una persona murió y otras cinco resultaron heridas la madrugada de este sábado en un tiroteo ocurrido en una reunión celebrada en un suburbio de Seattle, en el estado de Washington.

Pese a que la investigación sigue su curso, la policía local presume que una disputa fuera de la reunión derivó en el mortal tiroteo, incidente que suma a los numerosos tiroteos masivos que este año ha sufrido Estados Unidos.

El recuento. Según el reporte de las autoridades, el hecho sucedió alrededor de la 1:00 am en Rentos, un suburbio ubicado a unas 11 millas del sureste Seattle. Inmediatamente, los uniformados fueron llamados y se reportaron en la cuadra 100 de Logan Avenue South.

  • Una vez ahí, la policía encontró múltiples víctimas. Los heridos fueron atendidos en el sitio, mientras que el fallecido fue declarado en el lugar.
  • Se estima que más de una persona accionó un arma.

¿Por qué es relevante?. Incidentes de este tipo son parte del día a día en Estados Unidos. Desde Gun Violence Archive se reveló que el país sufre más de un tiroteo masivo al día, mientras que las autoridades luchan por poner freno a la violencia armada. En California, por ejemplo, este viernes se firmó un proyecto de ley que permite a civiles demandar a fabricantes y distribuidores de armas fantasma.

  • Se trata de la ley SB 1327, la cual permite a los habitantes del estado presentar demandas contra fabricantes, vendedores o distribuidores de armas de asalto ilegales o armas fantasmas.
  • El acto en el que el gobernador de California firmó la nueva ley sobre armas tuvo como escenario el Santa Monica College, donde en el año 2013 se generó un tiroteo masivo que dejó seis muertos, incluido el tirador.
  • El atacante usó para perpetrar su crimen un rifle de asalto AR-15 construido usando partes compradas de manera ilegal.
  • La noticia fue recibida de manera positiva por defensores del control de armas.

Fuente principal de la noticia: ABC News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS