Niña mexicana entrará a la universidad con nueve años, su logro se viraliza
A los cuatro años sabía leer, escribir y manejaba el inglés. Foto: Karina Guillén Cruz

Michelle Arellano Guillén es una niña del estado de Chiapas, México, que entrará a la universidad a estudiar Medicina en agosto con solo nueve años de edad.

Michelle tiene un IC (Cociente Intelectual), en inglés Intelligence Quotient (IQ), de 158 puntos, está dos puntos menos que el científico alemán Albert Einstein.

Este valor, que cual se mide a través de la realización de un test estandarizado, mide las habilidades cognitivas y la capacidad intelectual de una persona en comparación a su grupo de edad.

Luego de diferentes estudios médicos, los padres de la niña notaron que había algo diferente. Los resultados arrojaron que era una persona superdotada. Debido a esto, Arellano fue rechazada de diferentes colegios de Chiapas.

Sus padres informaron a El Heraldo que notaban que Michelle se aburría en las clases. Por lo que decidieron tramitar todo para que le adelantaran los estudios a la niña, de cuarto grado pasó a sexto de primaria.

“Solicitamos en la Secretaría de Educación una aceleración de grado: de cuarto año pasó a sexto grado de primaria. Fue como su primer salto”, destacó Karina Guillén Cruz, quien es madre de Michelle al medio UnoTV.

“Posteriormente, nos comentaron que podía hacer la acreditación por una evaluación única, entonces aceptamos esa oferta y, en noviembre de 2021, acredita la primaria y ahorita, en marzo de 2022, acreditó secundaria y la preparatoria por medio de un examen único también, que se llama Ceneval. Se acreditó el 4 de julio”.

Tras realizarle diferentes evaluaciones, le fue aprobada de manera inmediata primaria y secundaria.

Michelle, la niña que entrará a la universidad

La niña estudiará medicina en línea, quiere ser cirujana cardiovascular para luego inscribirse en la Universidad de Massachusetts: la facultad en la que su madre terminó sus estudios en la misma carrera.

Se conoció, según la información ofrecida por sus padres, que la niña tiene pensado estudiar una segunda carrera: biología marina.

ÚLTIMAS NOTICIAS