Landon Donovan: “Messi y Cristiano podrían venir a la MLS”
Landon Donovan en su presentación con San Diego Loyal SC. Foto: @landondonovan10

La MLS ha sido una de las ligas que más crecimiento ha tenido en los últimos años. Gran parte de su éxito se debe a la estrategia deportiva que han aplicado la mayoría de los equipos que forman parte de la competición: fichar a estrellas mundiales que se encuentran en la última etapa de sus carreras, para juntarlos con jóvenes talentos emergentes del continente americano.

En ese contexto, el histórico delantero estadounidense, Landon Donovan, habló sobre el notable desarrollo que está teniendo la Major League Soccer en el fútbol. Declaró que, en un futuro cercano, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo podrían llegar a jugar en el torneo norteamericano.

“David Beckham es una de las personas más famosas en todo el mundo. Y cuando decidió jugar en nuestra liga, lo hizo en su ‘prime’ con 31 años. No con 38 años. Mandó un mensaje de que la MLS está creciendo muy rápido. Yo creo que algún día pueden venir Messi y Cristiano”, señaló Donovan en una entrevista con AS USA.

Beckham abrió las puertas de la MLS

El futbolista de 40 años de edad hizo referencia en que David Beckham fue la primera gran estrella que se unió a la MLS. El mediocampista inglés llegó a LA Galaxy en 2007 luego de su salida del Real Madrid; y abrió la puerta para que en los siguientes años otros jugadores siguieran su camino, como Rooney, Ibrahimovic, Henry, Lampard, Villa, Gerrard, Schweinsteiger, entre otros.

De la misma manera, esta temporada llegaron futbolistas como Giorgio Chiellini y Gareth Bale a Los Ángeles FC, y Lorenzo Insigne junto con Federico Bernardeschi al Toronto FC.

“Jugadores de todo el mundo quieren la oportunidad de jugar en América, ya sea Major League Soccer o USL. Recibo cada día tres o cuatro e-mails de agentes que quieren traer a sus jugadores a California. Ahora la calidad de las ligas es mejor y por eso los jugadores quieren venir. También pueden ganar más dinero que antes”, expresó Landon Donovan.

ÚLTIMAS NOTICIAS