Subastan un cinturón de campeón de Muhammad Ali por $6.18 millones
Muhammad Ali enfrentando a George Forema en Rumble in the Jungle. Foto: @MuhammadAli

El cinturón de campeón mundial que Muhammad Ali ganó en la pelea “Rumble in the Jungle” del año 1974 se vendió en una subasta por 6,18 millones de dólares, la noche del domingo 24 de julio.

La casa de subasta Heritage Auctions informó que Jim Irsay, dueño de los Colts de Indianápolis de la NFL, ganó la pugna para quedarse con el artículo que perteneció a uno de los mejores boxeadores de la historia.

“Fueron varias horas de ver a dos postores intercambiando ofertas alrededor del cinturón. Resultó ser una batalla digna del propio ‘Rumble’”, dijo Chris Ivy, director de subastas de Heritage.

De la misma manera, el empresario estadounidense anunció a través de sus redes sociales que el cinturón será exhibido el 2 de agosto en el muelle Navy Pier de Chicago y el 9 de septiembre en la ciudad de Indianápolis.

Jim Irsay es conocido por ser un gran coleccionista de diversos artículos deportivos y del mundo de la música.

Antes de esta subasta ya había comprado los zapatos que utilizó Ali en el combate "Thrilla in Manila" en 1975. Además, a principios de este año el dueño de los Colts adquirió la túnica con la que Cassius Clay caminó hacia el ring en su primera pelea luego de cambiar su nombre a Muhammad Ali en 1965.

Muhammad Ali en Rumble in the Jungle

El 30 de octubre de 1974 se llevó a cabo Rumble in the Jungle (Estruendo en la Jungla, en español). Esta fue una de las peleas más famosas de todos los tiempos celebrada en la ciudad de Kinshasa, Zaire (actual República Democrática del Congo).

El combate fue en la división de los pesos pesados. Muhammad Ali venció a George Foreman haciendo la mayor demostración de poderío físico, estratégico y mental de toda su carrera.

Fuente principal de la noticia: Fox Deportes.

ÚLTIMAS NOTICIAS