Activistas pegan sus manos a la pintura de Botticelli en forma de protesta por crisis climática
El grupo ‘Ultima Generazione’ protestaron pegándose a la obra que tiene 540 años de antigüedad. Foto: ultimagenerazione

Dos activistas pegaron sus manos al vidrio de la obra de arte La Primavera, pintada por Sandro Botticelli. La pintura, la cual tiene 540 años de haber sido exhibida por la Galería degli Uffizi en Florencia, Italia, no sufrió años.

Según los activistas, llamados ‘Ultima Generazione’, preguntaron antes a los restauradores para asegurarse de no dañar la obra con la protesta que realizaron por la crisis climática.

La acción fue catalogada por el grupo como "una nueva temporada de acciones en los museos".

Asimismo, en las redes sociales el grupo es definido como una “una organización de desobediencia civil pacífica contra el colapso ecoclimático”.

Por lo tanto, los manifestantes extendieron una pancarta que refería: "Ultima Generazione No Gas, No Carbone (Última generación, sin gas, sin carbón)". 

La organización escribió en un video en su cuenta en Twitter lo siguiente: "Si el clima colapsa, toda la civilización tal como la conocemos se derrumba. No habrá más turismo, ni museos, ni arte".

A su vez explicaron que aún hay tiempo de que el gobierno de dicho país actúe y tome medidas ante la situación.

"Todavía estamos a tiempo de salvarnos, pero el gobierno no actuará sin un impulso popular muy fuerte. Es hora de acabar con los combustibles fósiles. ¡Alternativas existen! ¡Únete a la resistencia civil!".

En un comunicado, ‘Ultima Generazione’ hace un llamado a defender el planeta, así como se protege la obra de arte.

"De la misma manera que defendemos nuestro patrimonio artístico, debemos dedicarnos al cuidado y protección del planeta que compartimos con el resto del mundo".

Según la información ofrecida por los medios locales, la pintura no tiene daños debido a que está protegida por un cristal que la cubre en su totalidad.

Historia de la obra de Botticelli

La obra hecha por Botticelli, es una de los óleos más emblemáticos del Renacimiento, es detallada por la Galería dedgli Uffizi como una "celebración del amor, la paz y la prosperidad".

Fuente principal de la noticia: Ultima Generazione.

ÚLTIMAS NOTICIAS