Ballena saltó del agua y cayó sobre un bote en Massachusetts
El incidente ocurrió frente a las costas de White Horse Beach en Plymouth, Massachusetts. Foto: Captura de video

Una ballena jorobada causó pánico cerca de la costa de Plymouth, en Massachusetts, cuando saltó y cayó encima de una embarcación con personas a bordo.

La noticia se hizo viral en las redes sociales debido a los videos compartidos por diferentes usuarios en la Internet.

En el audiovisual se observa el momento exacto cuando la ballena salta del agua y cae sobre la embarcación de alrededor de 19 pies.

El incidente ocurrió el pasado domingo 24 de julio cerca de las 10:00 horas en las cercanías de White Horse Beach.

Autoridades locales comunicaron que varios barcos estaban cerca de la ballena al momento de hacer el salto.

Por su parte, testigos del hecho explicaron a los medios de comunicación cómo pasó. "Fue una locura, el tipo estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado, eso es todo. Aparece la ballena y bang... justo en la proa del barco", dijo un hombre que estuvo en el momento del suceso. 

Trascendió que debido a los recientes avistamientos de estos mamíferos los espectadores han estado llegando cada vez más al puerto, lo que puede conllevar a problemas para estos animales y para la seguridad de las personas.

"Han estado ahí durante los últimos tres días seguidos, así que hay muchas ballenas, pero también están atrayendo a muchos navegantes, lo que obviamente crea un problema después de hoy", dijo el marinero Chris Grant. Agregó que "son criaturas hermosas, pero ya sabes, debes mantener su distancia".

Asimismo, el capitán del puerto de Plymouth, Chad Hunder, detalló que la situación fue controlada.

"A los niños les gusta inclinarse sobre el costado del bote para observar los peces, por lo que es una suerte que nadie haya resultado herido aquí. Un incidente como este es bastante raro pero muy peligroso para los navegantes".

Autoridades del puerto han estado monitoreando las actividades de las ballenas en las zonas desde el pasado viernes 22 de julio, esto luego de que un bote golpeara fortuitamente a una ballena.

De tal manera, hacen un llamado a los navegantes de mantenerse con una distancia de 100 yardas para evitar tragedias.

Fuente principal de la noticia: ABC News.

ÚLTIMAS NOTICIAS