Ana Galindo es la nueva entrenadora de la selección femenina mexicana sub-20
Foto: @Panda_ana85

Ana Galindo será la nueva entrenadora de la selección mexicana femenina Sub-20, luego de que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) removiera del cargo a Maribel Domínguez por un escándalo sobre denuncias de acoso.

La FMF anunció esta decisión luego de concluir una investigación contra Domínguez y su cuerpo técnico, los cuales fueron acusados de maltratar a las jugadoras de la plantilla.

“No se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual. Pero se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del Cuerpo Técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras. Por lo anterior, estos integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Femenil Sub20 fueron separados definitivamente”, informó el organismo en un comunicado.

Debido a esta situación, Galindo es quien liderará al equipo en la Copa Mundial Femenina Sub-20 Costa Rica 2022, la cual iniciará el próximo miércoles 10 de agosto.

La defensa de Maribel Domínguez tras dejar la selección

Luego de ser separada del equipo, Maribel Domínguez emitió un comunicado donde señala que respetará la decisión de la FMF. Pero también aclaró su postura sobre los hechos.

“Deseo fervientemente que el análisis y posterior dictamen de la institución se ejecuten de manera objetiva, transparente y profesional. Esto es necesario por bien del balompié mexicano femenil, al que me duele sea golpeado de esta manera. Pero también por las personas involucradas en la investigación y sus familias”, expresó.

“Acataré cabal y respetuosamente cualquier decisión. Sin embargo, lo que no voy a permitir, bajo ninguna circunstancia, es el daño moral hacia mi persona y mi familia. Me han atacado por presuntos señalamientos que impactan mi integridad, honestidad y transparencia. Esos valores me han caracterizado en toda mi trayectoria como futbolista profesional y entrenadora de futbol”, finalizó.

Fuente principal de la noticia: ESPN

ÚLTIMAS NOTICIAS