Real Madrid Barcelona
RIVALES. Real Madrid y Barcelona jugaron el clásico en territorio norteamericano/EFE

Con el final del mes de julio y el arranque de agosto, el mundo del fútbol saborea el arranque de una nueva temporada en las principales ligas europeas. Este año, y a diferencia del bajón sufrido desde 2020 por el impacto de la pandemia del COVID-19 en todo el mundo, un grupo de clubes referentes del Viejo Continente se concentró en Estados Unidos para su puesta a punto de cara a un nuevo reto.

Referentes de la talla del Real Madrid -campeón de la pasada edición de la liga española y la Liga de Campeones de Europa-, Barcelona -segundo en el torneo local español-, Juventus -cuarto en la Serie A de Italia-, Manchester City -campeón en Inglaterra y semifinalista de la Champions League-, Chelsea -tercero en territorio inglés-, y Arsenal -quinto en la Premier League-, se hicieron sentir en Norteamérica para disfrutar de una pretemporada como en los viejos tiempos.

Rivalidad presente sin importar la instancia

Cuando el Real Madrid y el Barcelona miden fuerzas, no importa si se trata de un encuentro amistoso. Los jugadores de cada club nunca salen sin presión en duelos de este tipo, sin importar si no es un duelo oficial. Falta mucho para que se crucen en territorio local por LaLiga; sin embargo, en Las Vegas se jugó el primero de los numerosos duelos que sostendrán en los próximos meses.

El Allegiant Stadium de la Ciudad del Pecado fue epicentro de uno de los juegos más seguidos en todo el planeta y el 23 de julio el vencedor fue el equipo catalán.

El gol del brasileño Raphinha -quien recién se incorporó al equipo culé tras su labor en Inglaterra con el Leeds United- en el primer tiempo le dio la victoria a los dirigidos por Xavi, grupo que vio al delantero polaco Robert Lewandowski debutar con los colores del Barcelona.

Por el Real Madrid, el alemán Antonio Rudiger dijo presente en la línea defensiva. El espigado zaguero debutó con los colores del campeón europeo luego de su positivo paso por el Chelsea inglés.

PRESENCIA. Miles de fanáticos se concentraron en el Allegiant Stadium, de Las Vegas/EFE

El rey inglés contra un histórico mexicano

Pero Barcelona y Real Madrid no fueron los únicos en ver acción en territorio estadounidense antes de que arranquen sus competiciones locales. El Manchester City, campeón de la Premier League de Inglaterra, formó parte de una gira por el país, donde enfrentó al Bayern Munich.

Aunque se trató de un choque entre dos de los más grandes combinados del momento, para la fanaticada latina la atención estuvo puesta en el compromiso que el cuadro británico sostuvo contra las Águilas del América.

El miércoles 20 de julio, los Citizens jugaron con los aztecas en el estadio NGR de Houston -Texas-, juego que terminó 2-1 para el campeón de la Premier League, al ojo de propios y extraños la liga local más competitiva en la actualidad.

El belga Kevin De Bruyne apareció por partida doble en el primer tiempo para darle el triunfo al equipo dirigido por el español Pep Guardiola. Del otro lado, Henry Martin marcó por las Águilas.

El encuentro sirvió para que el argentino Julián Álvarez debutara con los colores del Manchester City.

Otros dos gigantes de diferentes continentes en verse las caras fueron Juventus y Chivas, pugna celebrada el 22 de julio en el Allegiant Stadium y que terminó 2-0 para el combinado italiano.

FIGURA. El belga Kevin De Bruyne vio acción por el Manchester City ante el América/Manchester City

Duelo entre rivales directos

En el sureste, específicamente en Florida, dos rivales directos de la Premier League de Inglaterra mostraron sus armas de cara a una nueva temporada. El Camping World Stadium sirvió como escenario para que el Arsenal y Chelsea jugaran frente a miles de fanáticos.

El Chelsea fue tercero en la pasada edición del torneo local, mientras que el Arsenal figuró quinto; sin embargo, este último se llevó la mejor parte el pasado sábado 23 de julio con una fuerte goleada por 4-0.

El brasileño Gabriel Jesús, quien hasta hace unas semanas era parte del Manchester City, marcó el primero para los Gunners, quienes ampliaron la ventaja a la media hora de compromiso con un zapatazo de Martin Odegaard.

En el complemento tocó el turno de Bukayo Saka, quien agitó las redes en la fracción 66. La goleada la cerró en el agregado Albert Lokonga.

La gira de estos gigantes europeos terminó por todo lo alto. Los equipos regresaron a casa y ahora se enfocan en el arranque de sus respectivas ligas, la cuales prometen la mayor competencia posible a solo meses de que ruede el balón en el Mundial Qatar 2022, cita a iniciar el próximo mes de noviembre y que definió sus grupos en busca de un campeón.

HISTÓRICOS. Juventus y Chivas se midieron en la pretemporada/Juventus FC
ÚLTIMAS NOTICIAS