Foca atacó a una mujer en Hawái que intentó acercarse a su cría
Según la información de medios locales, la mujer fue advertida por las personas, pero ignoró la alerta. Foto: Captura de video / Twitter / AnnalisaBurgos

Se hizo viral en redes sociales el video de una foca que atacó a una mujer en Hawái cuando esta intentaba acercarse a su cría en playa de Kaimana, cerca de Honolulu.

El incidente ocurrió el domingo 24 de julio. Según la información dada por quienes estaban presentes, el animal estaba tratando de encontrar a su cría.

Estas noticias se han vuelto frecuentes debido a que los humanos han invadido cada vez más el hábitat de estos animales.

En el audiovisual se ve cuando la foca, llamada Rocky, atacó a la mujer. Los lugareños destacaron que el animal estaba ladrando en búsqueda de su cachorro, que tiene dos semanas de edad.

Tal motivo obligó a los nadadores a salir de las aguas. Sin embargo, la mujer se quedó cuando otros bañistas que se encontraban en la playa le gritaron que se saliera.

La mujer no hizo caso y la foca la atacó

Según testigos, la mujer continuaba nadando en el momento en que la cría se acercó a ella, lo que alertó el instinto maternal de Rocky y la motivó a embestir.

En el audio del video se oye a las personas gritándole a la mujer “fuera”. Personas en un bote la ayudaron a llegar a un lugar seguro en la orilla.

Markus Faigle, quien estuvo presente en el lugar de los hechos, comentó al medio local Hawaii News Now: “Escuché sus gritos, esta pobre mujer estaba aterrorizada”.

“Si no fuera por el chico del kayak que remaba para salvarla, habría sido mordida”, comentó Curt Otsuka, otro bañista.

La cuenta en Facebook de Hawaii Marine Animal Response publicó que la mujer resultó herida y fue transportada por funcionarios de emergencia para obtener ayuda.

“No están escuchando, simplemente los atraviesan, les decimos que no vayan allí y todavía los atraviesan”, expresó Larry Akiyama, quien visita constantemente la zona.

ÚLTIMAS NOTICIAS