Joven con cáncer no pudo ir a su graduación y el rector llevó su título al hospital
La historia de Elvis se volvió viral en las redes sociales. Foto: Captura de pantalla.

Elvis González es un joven colombiano de 28 años que no pudo ir a su graduación debido a que fue hospitalizado, tiene con cáncer y debe cumplir con su tratamiento. Pero esto le impidió asistir al acto de grado en la universidad.

La historia del joven, quien padece de leucemia, conmovió las redes sociales convirtiéndose en viral en Colombia y parte del mundo.

Elvis, tras años de esfuerzos, culminó la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma del Caribe, situada en Barranquilla.

Así Elvis González recibió su título

Esta es la parte de la historia que impactó a las personas en la Internet; Mauricio Molinares, quien es su profesor, acudió hasta el cuarto 401 donde se encontraba el joven y le entregó el título universitario.

“Pues hermano, felicitaciones, vamos a graduarte. Los médicos no permiten que puedas ir a graduarte a la universidad, pero si tú no vas allá, nosotros venimos acá”, le expresó Mauricio a Elvis. 

Asimismo, el rector de la universidad llegó hasta el hospital vestido con la toga, el birrete y en sus manos el título, dejando sorprendidos a todos por el gesto que habían tenido las autoridades de la institución.

“Aquí, en esta bolsa, yo he traído tu toga y tu birrete. Yo ya me he acabado de mudar aquí abajo en la puerta de la clínica”.

Por su parte, Elvis González estaba acompañado por familiares en el momento en el que le otorgaron el reconocimiento como diseñador gráfico.

"A la Universidad Autónoma del Caribe, muchas gracias por todo el apoyo y por toda la dedicación que me dieron para poder convertirme en un profesional", fueron las primeras palabras del joven para el medio Noticias Caracol.

Sin duda, son muchos los profesores que tienen un compromiso con los alumnos. Usuarios en redes sociales aplauden el gesto tanto del docente como el de la universidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS