Instagram
La red social se han hecho repentinos cambios que han creado una crisis de identidad y una ola de disgusto por parte de sus más fieles usuarios

En los últimos años, Instagram ha buscado convertirse en una potencia de comercio electrónico, una aplicación de mensajería y una plataforma de descubrimiento de videos de formato corto, similar a TikTok.

Para lograr su cometido en la red social se han hecho repentinos cambios que han creado una crisis de identidad y una ola de disgusto por parte de sus más fieles usuarios.

A inicios de esta semana Kylie Jenner, Kim Kardashian y otras personas influyentes con miles de seguidores compartieron una imagen en blanco y negro que decía: “Haz que Instagram vuelva a ser Instagram. (Dejen de intentar ser TikTok, solo quiero ver fotos lindas de mis amigos). Sinceramente, a todos”.

La publicación original, creada por Tatiana Bruening una influencer de 21 años, acumuló más de 2,1 millones de me gusta hasta la tarde del miércoles.

A menos de 24 horas de la protesta, el director de Instagram Adam Mosseri publicó en su cuenta un video en el que intentó sofocar la revuelta creciente.

Reconoció que la aplicación estaba en transición y aclaró que algunas cosas que los usuarios podrían encontrar, como un feed de pantalla completa, eran solo pruebas.

“Están sucediendo muchas cosas en Instagram en este momento. Estamos experimentando con una serie de cambios diferentes en la aplicación, por lo que escuchamos muchas inquietudes de todos ustedes", expresó.

Pero la rápida sucesión de nuevas funciones y pruebas ha dejado incluso a sus usuarios más leales preguntándose si incluso Instagram sabe para qué sirve Instagram.

“Instagram se ha abarrotado con tantos tipos diferentes de contenido al mismo tiempo. Todos han estado sintiendo lo mismo al mismo tiempo, pero muchas personas han tenido demasiado miedo de decir algo”, comentó Bruening.

Una petición de Change.org iniciada por Bruening busca deshacer los cambios en la aplicación, incluida la recuperación de una línea de tiempo cronológica, la priorización de publicaciones de fotos, la eliminación de la herramienta de video Reels y la minimización del descubrimiento algorítmico.

Hasta el miércoles en la tarde la petición recolectó más de 200 mil firmas e informó que al reunir las 300 mil se convertirá en una de las campañas más firmadas de la plataforma.

Si bien Instagram, que cuenta con alrededor de mil millones de usuarios activos mensuales a partir de 2021, aún supera la base de TikTok, enfrenta una amenaza creciente a medida que el uso de la aplicación de video de formato corto se ha disparado.

En 2020, TikTok se convirtió en la aplicación más descargada del mundo y su base de usuarios jóvenes comenzó a pasar más tiempo en ella que en Instagram y Facebook.

La reacción violenta contra Instagram se ha extendido al mundo fuera de línea.

El sábado pasado, varias docenas de creadores de contenido protestaron frente a la sede de la compañía en Nueva York para rechazar sus pautas comunitarias que, desde sus perspectivas, son demasiado restrictivas. También protestaron por los cambios que dificultan el descubrimiento de nuevas cuentas.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

ÚLTIMAS NOTICIAS