pinocho
En esta versión Gregory Mann interpreta a Pinocho. Credit: Netflix.

El miércoles 27 de julio Netflix estrenó el primer tráiler de la película stop-motion de Pinocho dirigida por Guillermo del Toro que llegará a las pantallas en diciembre.

Es una versión de fantasía oscura del cuento clásico, pero marcado por la atención y detalle con la que el director mexicano es conocido. El filme es codirigido por Mark Gustafson y escrito por del Toro y Patrick McHale.

La película está basada en las ilustraciones de Gris Grimly para la edición del año 2002 de la novela italiana Las aventuras de Pinocho de Carlo Collodi.

En esta versión Gregory Mann interpreta a Pinocho y con sus travesuras entra en desacuerdo con su creador Geppetto, encarnado por David Bradley. Es ambientada en la Italia fascista de 1930 en donde un títere de madera cobra vida y quiere ser un niño común.

También actúan Ewan McGregor como Sebastian J. Grillo; Finn Wolfhard interpreta a Lampwick/Lucignolo; Cate Blanchett como Sprezzatura el Mono y John Turturro encarna al Maestro Cereza.

Esta película marca el debut de Guillermo del Toro en la dirección de filmes animados. En 2020 el mexicano expresó que luego de perseguir por años este “proyecto de ensueño” encontró su “socio perfecto” en Netflix.

“Todos (en su equipo) amamos y practicamos la animación con gran pasión y creemos que es el medio ideal para volver a contar esta historia clásica de una manera completamente nueva”, afirmó en ese entonces

En 2008 el director anunció que tenía en mente crear una versión de Pinocho para ser estrenada en 2013 o 2014. En 2017 el equipo notificó que suspenderían la preproducción de la película por falta de financiamiento, hasta que un año después informaron que Netflix se sumó al proyecto.

La película es porducida por Netflix Animartion, The Jim Henson Company y ShadowMachine en coproducción con Pathé, El Taller del Chucho y Necropia Entertainmen.

Fuente principal de la noticia: The Verge.

ÚLTIMAS NOTICIAS