Neymar irá a juicio por fraude y corrupción un mes antes del Mundial
Neymar a punto de patear un penal en el Parque de los Príncipes. Foto: @neymarjr

Neymar tendrá que comparecer ante un tribunal español por cargos de fraude y corrupción el próximo mes de octubre, un mes antes del Mundial de Catar.

El origen del caso tiene que ver con el traspaso del delantero desde el Santos hacia el Barcelona en el año 2013. El grupo de inversores brasileños DIS, que en esa época tenía el 40% de los derechos de Neymar, denunció que no se le pagó lo que le correspondía de la operación.

El padre y la madre del jugador, junto con la empresa familiar N&N, también fueron imputados. De la misma manera, Odilio Rodrigues (exdirectivo del Santos) y Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu (ambos ex presidentes del Barcelona) también deberán comparecer.

Ahora, la Fiscalía española pide dos años de prisión para el delantero y exigen una indemnización de 10 millones de euros. Asimismo, DIS quiere cinco años de cárcel y la inhabilitación para Neymar, además de un reembolso de 150 millones de euros.

Más problemas para Neymar

El futbolista del París Saint-Germain deberá acudir a la cita en la Audiencia de Barcelona durante seis sesiones, las cuales se llevarán a cabo entre el 17 y 31 de octubre.

Habría que ver como afectará esta situación al brasileño, ya que en ese momento estará disputando todas las competencias nacionales e internacionales con el PSG.

Y para completar, la audiencia será a solo unas semanas de iniciar la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

La máxima competición organizada por la FIFA será celebrada desde el lunes 21 de noviembre, hasta el domingo 18 de diciembre. Esta será la gran oportunidad que tendrá el extremo de 30 años de ganar un gran torneo con su selección, luego de perderse la Copa América de 2019 por lesión, en la que Brasil salió campeón.

La Canarinha se ubica en el grupo G del Mundial, y deberá enfrentar a Serbia, Suiza y Camerún para clasificar a los octavos de final.

Fuente principal de la noticia: Marca

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación