Inflación: sándwich más popular de Nueva York duplica su precio
FOTO: https://taksidomodedovo.com/

El clásico sándwich de desayuno de los neoyorquinos que era muy económico aumentó debido a la inflación.

El emparedado de tocino, huevo y queso es uno de los bocadillos preferidos de los residentes de la ciudad de Nueva York, pero los propietarios de las bodegas han debido subir los precios debido a la inflación y a la guerra entre Rusia y Ucrania. 

Policía persiguió a caballo a presunto ladrón por una calle de Nueva York

  • Marte ha tenido que aumentar los precios de todo, desde el azúcar hasta las patatas fritas, y el coste de su sándwich de bacon, huevo y queso ha subido de $2,50 a $4,50.
  • A nivel mayorista, la inflación subió un 11,3% en junio en comparación con el año anterior, según informó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. 
  • Los precios al productor han subido casi un 18% en el caso de los bienes y casi un 8% en el de los servicios, en comparación con junio de 2021.
  • Solo en 2021 el precio del tocino ha aumentado casi 28% en los últimos 12 meses, según muestran l Índice de Precios al Consumidor (CPI, por sus siglas en inglés).
  • Entre abril de 2021 y 2022 los precios de la carne, aves de corral y los huevos subieron 14%,  en todo Estados Unidos, uno de los mayores aumentos desde 1979, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

"Estas cosas pasan. Y normalmente, en tiempos normales, la cadena de suministro es capaz de absorber parte de ese choque", dijo Katie Denis, portavoz de la Asociación de Marcas de Consumo, un grupo comercial que representa a las empresas de alimentos, cuidado personal y limpieza. "Ahora mismo, simplemente no hay holgura".

Fuente principal de la noticia: AP

ÚLTIMAS NOTICIAS