El clásico sándwich de desayuno de los neoyorquinos que era muy económico aumentó debido a la inflación.
El emparedado de tocino, huevo y queso es uno de los bocadillos preferidos de los residentes de la ciudad de Nueva York, pero los propietarios de las bodegas han debido subir los precios debido a la inflación y a la guerra entre Rusia y Ucrania.
Policía persiguió a caballo a presunto ladrón por una calle de Nueva York
- Marte ha tenido que aumentar los precios de todo, desde el azúcar hasta las patatas fritas, y el coste de su sándwich de bacon, huevo y queso ha subido de $2,50 a $4,50.
- A nivel mayorista, la inflación subió un 11,3% en junio en comparación con el año anterior, según informó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
- Los precios al productor han subido casi un 18% en el caso de los bienes y casi un 8% en el de los servicios, en comparación con junio de 2021.
- Solo en 2021 el precio del tocino ha aumentado casi 28% en los últimos 12 meses, según muestran l Índice de Precios al Consumidor (CPI, por sus siglas en inglés).
- Entre abril de 2021 y 2022 los precios de la carne, aves de corral y los huevos subieron 14%, en todo Estados Unidos, uno de los mayores aumentos desde 1979, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.
"Estas cosas pasan. Y normalmente, en tiempos normales, la cadena de suministro es capaz de absorber parte de ese choque", dijo Katie Denis, portavoz de la Asociación de Marcas de Consumo, un grupo comercial que representa a las empresas de alimentos, cuidado personal y limpieza. "Ahora mismo, simplemente no hay holgura".
Fuente principal de la noticia: AP