Descubren diamante rosa de 170 quilates, el más grande de su tipo encontrado en 300 años
El diamante fue hallado en una mina de Angola. Foto: Facebook / PG_Diamonds_NYC

El miércoles 27 de julio fue descubierto por mineros de Angola un diamante rosa de 170 quilates, el cual se cree es el más grande encontrado en 300 años.

Según la información ofrecida por Lucapa Diamond Company la piedra es de tipo 2a, lo que quiere decir que tiene escasa o ninguna impureza.

A su vez, es una de las formas más extrañas del mundo y será vendida a través de una licitación internacional.

El hallazgo del diamante llamado “Lulo Rose”, nombrado así en honor a la mina que lo encontró, tuvo lugar en la mina aluvial de Lulo, localizada en la región de Lunda, al Norte de Angola.

Los socios de la empresa son la minería estatal de diamantes Ediama y Rosas & Petalas, esta última es una empresa privada.

El diamante rosa pesa 34 gramos y es estimado como el más grande hallado hasta ahora, dejando atrás al Daria-i-Noor, el cual es está entre las joyas de la corona iraní.

Por su parte, expertos en la materia aseguran que solo uno de cada 10 mil diamantes desenterrado tiene color, así como uno de cada 100 tiene una dimensión superior a 10.8 quilates.

El diamante rosa es un regalo

Por lo que Stephen Wetherall, director general de Lucapa Diamond Company llega a la conclusión de que el “Lulo Rose” es una gema poco común.

“Es realmente un regalo. Una vez más nos sentimos muy orgullosos de otra recuperación histórica”.

Diamantino Azevedo, ministro de Recursos Minerales de Angola, anunció que se encuentran ante un récord.

“Siendo un récord, este espectacular diamante rosa extraído de Lulo muestra que Angola se mantiene como un jugador importante en el escenario mundial. Demuestra el potencial y las recompensas por el compromiso y la inversión en nuestra creciente industria minera de diamantes”.

Vale la pena resaltar que la piedra es el quinto diamante más grande alcanzado por la mina. Otros hallazgos son 27 diamantes de 100 quilates, según Lucapa.

Fuente principal de la noticia: AP

ÚLTIMAS NOTICIAS