Doodle for Google es un concurso en el que participan alumnos desde kínder hasta la secundaria. | Foto: Google.

Anamirel Campos, estudiante de origen latino, forma parte de los cinco finalistas en el concurso Doodle for Google 2022, que tiene como finalidad diseñar un doodle para la página de inicio del buscador que este año tiene como temática el cuidado personal.

El contexto: Anamirel Campos, estudiante de quinto grado en la escuela primaria Mispillion, en Milford, Delaware, fue elegida finalista del concurso luego de una votación pública entre 54 ganadores estatales. La joven realizó un dibujo titulado "La familia siempre cuidará de ti".

"Me cuido pasando tiempo con mi familia. Me han enseñado muchas cosas, pero no puedo escribirlas todas, así que dibujé a mi familia en una cobija. ¡Amo a mi familia!", dijo la artista acerca de su obra, en la que sale toda su familia junta.

  • Doodle for Google es un concurso en el que participan alumnos desde kínder hasta la secundaria en Estados Unidos, Guam, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.
  • El concurso busca crear un logotipo que será expuesto en Google.com, así como la posibilidad de ganar premios.

¿Y ahora qué…? Campos continuará en la competencia junto con los otros cuatro finalistas hasta la elección del ganador nacional, que será el jueves 4 de agosto.

  • Además de ver su trabajo en la página de Google, el ganador recibirá una beca universitaria por $30 mil y su escuela obtendrá una beca de tecnología por $50 mil.
  • Los otros cuatro finalistas del concurso son Edison Lee, de Maryland; Faridah Ismaila, de Pennsylvania; Grace Dai, de Missouri y Sophie Araque-Liu, de Florida.

Fuente principal de la noticia: CNN.

ÚLTIMAS NOTICIAS