La compañía de dulces y golosinas Hershey informó que los clásicos dulces americanos podrían escasear durante el Halloween de este año.
Michele Buck, consejera delegada del fabricante de chocolates y dulces con sede en Pensilvania, dijo que la empresa se enfrentaba a "limitaciones de capacidad" en una llamada trimestral de resultados con los inversores el jueves.
- La compañía chocolatera afirmó que en los últimos meses han tenido que equilibrar la producción para mantener los estantes llenos con sus productos y crear un inventario para la próxima temporada.
- Hershey además está impactada por la inflación, los problemas en la cadena de suministros y el cambio de comportamiento de los consumidores.
- Buck dijo que Hershey da prioridad a la "disponibilidad diaria en los estantes", y que tuvo que tomar una decisión "difícil" en la primavera, cuando comienza la producción de caramelos de Halloween.
- Además la empresa también reportó que la invasión de Rusia a Ucrania ha causado la escasez de ingredientes.
- Las sanciones europeas sobre el gas natural ruso pusieron a prueba a los proveedores de equipos de Hershey en países como Alemania.
- La empresa prometió que sus perspectivas mejorarán de cara a 2023.