26 muertos y 37 personas desaparecidas por las lluvias en Kentucky
FOTO: @FEMA_Deanne | Twitter

Los daños causados por las lluvias persistentes en infraestructuras críticas en Kentucky dificultan los esfuerzos para rescatar y ayudar a los residentes del estado que están afectados por las inundaciones masivas que se registran desde la semana pasada, reportó el gobernador Andy Beshear. 

Mientras los habitantes de los Appalachian tratan de reconstruir su vida, el Servicio Meteorológico Nacional dijo que el radar indicaba que habían caído hasta 3 pulgadas (7,6 centímetros) de lluvia el domingo, y que era posible que lloviera más. Hay  advertencias de inundaciones repentinas para al menos tres condados del este de Kentucky.

Van 25 muertos por inundaciones en Kentucky

  • La cifra de muertos subió a 26 el domingo por las tormentas de la semana pasada, un número que esperaba que aumentara significativamente y que podría llevar semanas encontrar a todas las víctimas.
  • Hay 37 personas en paradero desconocido, según un informe diario de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias. 
  • Una docena de refugios estaban abiertos para las víctimas de las inundaciones en Kentucky con 388 ocupantes el domingo.
  • El gobernador indicó que incluso durante la semana las labores de rescates serán difíciles. 
  • “Se trata de problemas de comunicación, y en algunas de estas zonas no se tiene necesariamente una cifra firme de cuántas personas vivían allí en primer lugar”, afirmó Beshear. 
  • Su equipo trabajó todo el sábado, y el barro y los escombros eran tan densos que consiguieron despejar un octavo de milla de la carretera. El agua que se desprendía de las laderas tenía tanta fuerza que doblaba las señales de tráfico.
  • Alrededor de 13 mil clientes de servicios públicos en Kentucky permanecieron sin electricidad el domingo, informó poweroutage.us.
  • Las inundaciones de la semana pasada se extendieron a Virginia Occidental, donde el gobernador Jim Justice declaró el estado de emergencia para seis condados del sur, y a Virginia, donde el gobernador Glenn Youngkin también hizo una declaración de emergencia que permitió a los funcionarios movilizar recursos en toda la parte suroccidental del estado, que estaba inundada.

Fuente principal de la noticia: AP

ÚLTIMAS NOTICIAS