Catedral de Notre Dame estará lista para las Olimpiadas Paris 2024
Imagen de la Catedral de Notre Dame antes del incendio del 2019. Foto: Unsplash

Tres años han pasado desde el fatídico incendio de la Catedral de Notre Dame y mientras continúan las labores de reestructuración se tiene previsto que abra sus puertas en el 2024 para los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en París.

La noticia fue dada a conocer por Rima Abdul Malak, ministra de cultura francesa, durante una visita a las obras de restauración de Notre Dame. “Desde albañiles hasta restauradores de vidrieras, pasando por organeros y carpinteros, se movilizan 160 oficios para la restauración de Notre Dame. ¡Gracias a ellos, la catedral recuperará su silueta única!”, escribió la ministra de cultura de Francia en Twitter.

La titular de la cultura francesa aseguró que el trabajo de limpieza ya había terminado, por lo que, a finales de este mismo verano, se prevé que comience el plan de reestructuración, el cual incluye espacios recreativos y áreas verdes.

El proyecto contempla una restauración y reconstrucción fiel al diseño original del inmueble, construido en el siglo XII, y se centra en la aguja, las bóvedas y los techos, las áreas más afectadas por el siniestro.

“Confiamos que 2024 será el año en que se complete una gran parte de este trabajo, el año de la reapertura de la catedral”. Declaró la ministra de cultura de Francia durante su visita a la catedral.

El incendio de la Catedral de Notre Dame

El 15 de abril de 2019 las llamas no solo destruyeron el techo de la catedral, sino la icónica aguja de 96 metros. Esta fue una obra construida por el arquitecto Eugene Viollet-le-Duc a mediados del siglo XIX.

Poco después del incendio el presidente de Francia, Emmanuel Macron, manifestó que la catedral sería reconstruida y que estaría lista para 2024. La Catedral de Notre Dame fue declara Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1991, por lo que está contemplado que conserve el diseño original del siglo XII.

Fuente principal de la noticia: El Debate

ÚLTIMAS NOTICIAS