Bridgerton
El viernes 29 de julio la empresa presentó la denuncia ante el Tribunal del Distrito de Columbia. Credit: Netflix.

Netflix presentó una demanda contra los creadores de The Unofficial Bridgerton Musical, por infracción de derechos de autor y marca registrada de su serie Bridgerton.

Recientemente el musical hizo su debut en el escenario en el Kennedy Center. Netflix afirmó que las productoras del musical, Abigail Barlow y Emily Bear, continuaron obteniendo ganancias financieras utilizando "diálogos textuales, rasgos y expresiones de los personajes y otros elementos" del drama romántico de época sin licencia de la empresa.

“Netflix posee el derecho exclusivo de crear canciones, musicales o cualquier otro trabajo derivado de Bridgerton o basado en Bridgerton. Barlow & Bear no puede tomar ese derecho, que se ha vuelto valioso por el arduo trabajo de otros, para sí mismos, sin permiso", expresó Netflix en un comunicado.

El viernes 29 de julio la empresa presentó la denuncia ante el Tribunal del Distrito de Columbia.

Según el documento, cuando Netflix ofreció negociar una licencia para permitir que Barlow y Bear realizaran el programa y continuaran distribuyendo álbumes, la pareja se negó.

Los representantes de Barlow and Bear no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

El musical de Bridgerton

The Unofficial Bridgerton Musical comenzó como un TikTok viral a principios del año pasado como respuesta a la pregunta: “¿Y si 'Bridgerton' fuera un musical?”.

En el video inicial, que tiene 2,4 millones de visitas, Barlow interpretó la canción Ocean Away. Desde ese éxito inicial, Barlow se asoció con Bear para escribir 15 canciones inspiradas en el espectáculo que conforman la banda sonora del musical no oficial, incluidas Lady Whistledown y Burn for You.

La banda sonora llegó a la cima de la lista de álbumes pop de iTunes cuando debutó en septiembre de 2021, y ganó el Grammy de este año al mejor álbum de teatro musical, el primer proyecto originado en TikTok en ganar el premio.

La victoria también convirtió a Barlow, de 23 años, y Bear, de 20, en los nominados y ganadores más jóvenes de la categoría.

La demanda se produce cuando la parodia musical ha llegado al escenario teatral.

La actuación contó con grandes nombres del teatro, como Kelli O'Hara, mejor conocida por su papel en "El rey y yo", y Solea Pfeiffer, quien interpretó a Eliza en la primera gira nacional de "Hamilton".

Otro espectáculo está programado para el 20 de septiembre en el Royal Albert Hall de Londres.

Fuente principal de la información: The Washington Post.

ÚLTIMAS NOTICIAS