EQUIPO. Lou Bernard, Carla Sánchez y Juan Sánchez, el equipo detrás de Casa Kantuta. | FOTO: Igda Warner / Cortesía Casa Kantuta

El verano de 2021 vio el retorno de la región metropolitana de Washington, DC a la normalidad después del año en el que los vecindarios en las diferentes ciudades del área apagaran las luces de sus negocios en 2020 debido al COVID-19. Bajo el lema “DC Is Open” (DC está abierto) impulsado por la Alcaldía, esa fue una época de renacer y crear nuevos proyectos para muchos, como fue el caso de los hermanos Carla y Juan Sánchez que en julio del año pasado inauguraron la nueva propuesta Casa Kantuta, una experiencia pop-up inspirada por sus raíces bolivianas, especialmente sus recuerdos de su ciudad natal, La Paz.

El pop-up que en 2021 estuvo ubicado en la planta baja de sPACEYcLOUD en Adams Morgan, conquistó a los residentes del DMV con sus cócteles creativos con licores bolivianos. “He puesto mi corazón y alma en este proyecto”, dijo Carla en aquel entonces. “Y mi deseo es que la comunidad de DC conozca y admire mi cultura como lo hacemos mi hermano y yo… ¡Desde Bolivia con mucho amor!”.

Este mes Casa Kantuta vuelve a encender sus luces. El pop-up bar se instalará por cinco días en el restaurante Ambar de Clarendon, VA. Los cócteles bolivianos de este proyecto gastronómico y cultural, estarán disponibles el domingo 7 de agosto, miércoles 10, jueves 11, viernes 12 y el domingo 14 de agosto.

CÓCTELES. Casa Kantuta ofrece cócteles confeccionados con licores bolivianos y con inspiración en la cultura de la nación sudamericana. | FOTO: Igda Warner / Cortesía Casa Kantuta

Casa Kantuta es un espacio que invita a la inmersión cultural, inspirado en el estilo de vida boliviano. Es una creación de estos hermanos emprendedores, quienes emigraron de Bolivia al área de DC en la década de 1990. Los recuerdos de su crianza y las vibrantes celebraciones en casa se mezclan con los aspectos culturales de sus años formativos en los Estados Unidos para traer este concepto único a Clarendon.

Para convertir el sótano de Ambar (antes, un bar llamado Baba) en un rincón de Bolivia en Virginia, los hermanos detrás de Casa Kantuta se aliaron con otros miembros de la comunidad boliviana y otros inmigrantes que tienen negocios.

CREACIONES. El “Incas Child” es una de las creaciones del equipo de Casa Kantuta. | FOTO: Igda Warner / Cortesía Casa Kantuta

“'Baba' significa 'abuela' en serbio, lo que me hizo sentir que este espacio sería perfecto para Casa Kantuta”, dijo Carla. “La decoración y el diseño del sótano coincidían mucho con nuestros planes, ya que gran parte de nuestra estética emergente está inspirada en nuestra propia abuela. Estamos agradecidos de que Ambar nos de este espacio y nos encanta que su concepto, similar al nuestro, también honre su cultura y sus ancestros”.

LICORES. Lou Bernard preparando el cóctel “BUFEOS” en Casa Kantuta. | FOTO: Igda Warner / Cortesía Casa Kantuta

Las puertas se abrirán al público el domingo 7 de agosto a las 8 pm y estarán abiertas los otros cuatro días desde las 6 pm hasta el cierre. Por solo cinco días los invitados serán transportados a un salón de cócteles al estilo boliviano al ingresar a Casa Kantuta. Luis Aliaga, director del bar de Casa Kantuta, traerá a este pop-up uno de sus cócteles exclusivos del verano pasado, el “Angry Llama”. Este trago combina tequila Mijenta Blanco, toques de apio, piña y lima, con el espíritu nacional boliviano, singani y llajua, una salsa boliviana picante tradicional. El resultado es una experiencia de cóctel equilibrada que es refrescante y no demasiado dulce.

COMIDA. El restaurante Ambar ha preparado un menú especial para emparejar con los cócteles que serán servidos en el pop-up. | FOTO: Igda Warner / Cortesía Casa Kantuta

Tres cócteles nuevos se unirán a la alineación junto con opciones de vino boliviano. Ambar proporcionará un menú de comida de bar diseñado especialmente para esta experiencia. Los platillos complementarán los cuatro cócteles exclusivos de Casa Kantuta.

Para ambientar estas noches de pop-up Casa Kantuta tendrá una selección diversa de música que inspiró a los hermanos Juan y Carla cuando eran pequeños. La mezcla incluirá desde música tradicional boliviana y cumbia villera hasta hip-hop de los 90.

SINGANI. El licor nacional de Bolivia, Singani, será la estrella de muchos cócteles. También lo puede disfrutar como un “shot”. | FOTO: Igda Warner / Cortesía Casa Kantuta

Sin duda esta es una oportunidad perfecta para visitar este proyecto llevado adelante por latinos. Recuerde que solo puede visitar Casa Kantuta en las cinco fechas en que estará activo el pop-up.

POP-UP DE CASA KANTUTA EN VIRGINIA

El pop-up de Casa Kantuta tendrá una duración limitada de cinco días:

  • Domingo 7 de agosto a las 8 PM - Cierre
  • Miércoles 10 de agosto / 6 PM - Cierre
  • Jueves 11 de agosto / 6 PM - Cierre
  • Viernes 12 de agosto / 6 PM - Cierre
  • Domingo, 14 de agosto / 6 PM - Cierre

El lugar está en el basement de Ambar, ubicado en 2901 Wilson Boulevard, Arlington, Virginia. Para actualizaciones, siga a @casakantuta en Instagram.

RAÍCES. Los creadores de Casa Kantuta están orgullosos de sus raíces bolivianas y cada detalle del pop-up refleja detalles de su cultura. | FOTO: Igda Warner / Cortesía Casa Kantuta
POPULAR. En esta ocasión regresará uno de los cócteles más populares del verano pasado, el “Angry Llama”, una experiencia equilibrada que es refrescante y no demasiado dulce. | FOTO: Igda Warner / Cortesía Casa Kantuta
ÚLTIMAS NOTICIAS