cocina
Te enseñamos cómo mantener limpios los electrodomésticos. Credit: Pexels.

Luego de preparar una rica comida la cocina y los utensilios quedan sucios, algunos con manchas difíciles de quitar. Para mejorar el aspecto de tu cocina te enseñamos cómo mantener limpios los electrodomésticos.

La reportera gastronómica Becky Krystal escribió para The Washington Post un artículo en el que brinda consejos para mantener limpios los artículos de cocina como licuadoras, rejillas de alambre, microondas y tostadoras.

Consejos para mantener limpios los electrodomésticos

Licuadora

Para limpiar la licuadora Krystal recomendó llenar la garra con agua y jabón, luego encenderla a alta velocidad y dejar que el agua jabonosa limpie los lados y la cuchilla.

Dependiendo de lo que haya hecho, es posible que deba hacer algunas rondas, incluida una con solo agua para enjuagar.

Rejillas de alambre y coladores

Ponga la rejilla boca abajo en una bandeja llena de agua jabonosa. Funciona y permite una limpieza mucho más uniforme que cuando usaba solo una esponja.

Puede dejar que la rejilla se empape en caso de suciedad realmente pegajosa (por ejemplo, chocolate derretido que roció sobre las galletas) y luego frotar superficialmente con una esponja para deshacerse de los restos adheridos.

Con los coladores mallas finas puede aplicar una estrategia similar sumergiendo la parte de la canasta en un recipiente con agua jabonosa para que la suciedad flote hacia la parte superior.

Microondas

Si recientemente algo explotó en su microondas o si tiene tiempo que no lo limpia, la experta recomendó colocar en un recipiente apto para microondas una taza de agua, limones picados o un chorrito de vinagre durante varios minutos hasta que el agua hierva.

Luego limpie el interior del microondas con una esponja, un paño o una toalla de papel.

Horno tostador

Si la rejilla del horno está sucia puede usar la misma técnica aplicada para las rejillas de alambre. Quitar y limpiar la bandeja para migas siempre es una buena idea, puede usar una brocha de repostería para eliminar pequeñas cantidades de residuos.

Para limpiar el interior del horno, Consumer Reports recomienda una mezcla de agua tibia, jabón para platos y vinagre aplicado a una esponja, evitando los elementos calefactores.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

ÚLTIMAS NOTICIAS