Ismael Cala
TECNOLOGÍA. La nueva imagen compartida por el observatorio espacial informó que dicha formación esteral está a 500 millones de años luz de la Tierra/NASA

El telescopio espacial James Webb publicó una nueva imagen de la galaxia Cartwheel, ubicada a 500 millones de años luz de la Tierra.

Cartwheel se formó cuando una galaxia grande y una pequeña chocaron de forma brusca.

Según detallaron los científicos, la galaxia Cartwheel se parece a la rueda de un carro. A su vez, un anillo con diferentes colores rodea el anillo interior.

Por tal motivo, los especialistas en la materia llegan a la conclusión de que Cartwheel es una galaxia en anillo, lo cual es menos común que la Vía Láctea en espirales.

Astrónomos obtuvieron nuevos descubrimientos sobre las estrellas individuales y la formación de las mismas dentro de la galaxia caótica.

¿Cómo descubrieron la galaxia Cartwheel?

Dicha imagen dejar ver más detalles sobre la evolución del universo durante miles de millones de años.

La precisión del telescopio reveló el comportamiento del agujero negro que hace de eje de Cartwheel, también conocida como Rueda de Carro.

El Telescopio Espacial Hubble, tiempo atrás, examinó previamente a Cartwheel. Pero no ha sido fácil, puesto que la galaxia es difícil de ver por la cantidad de polvo que la oscurece.

Sin embargo, gracias a la luz infrarroja del telescopio James Weeb es posible descubrir nuevos conocimientos y detalles de la galaxia, explicó la NASA.

A través esta nueva herramienta se podrá tener la información sobre lo que le sucedió a Cartwheel en el pasado y cómo será su evolución en un futuro.

Vale la pena resaltar que el telescopio Weeb inició sus operaciones el pasado 12 de julio. Dicho día fue publicada una imagen de la galaxia, además, la NASA aseguró que más fotografías serán publicadas en próximos días.

Weeb está en órbita a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, y su presentación fue hecha por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Fuente principal de la noticia: CNN.

ÚLTIMAS NOTICIAS