Presidente del Napoli: “No quiero a más jugadores africanos”
Aurelio de Laurentiis. Foto: EFE

El presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis, concedió una entrevista a Wall Street Italia y declaró que no piensa contratar a más jugadores africanos debido a que muchas veces se tienen que ir de sus clubes a mitad de temporada para jugar con sus selecciones torneos como la Copa África.

“No me hables de jugadores africanos, o firman una renuncia renunciando a su derecho a participar en los torneos de la Copa Africana de Naciones o entre la AFCON y los campeonatos de Sudamérica. No los ficharé. Nunca los tengo disponibles. Se van a jugar fuera mientras les pagamos nosotros”, expresó.

El empresario italiano también aseguró que uno de los grandes problemas de los equipos europeos es la cantidad de partidos que juegan por temporada.

"Los idiotas nos prestamos a jugar unos 50 partidos al año. Los 5 países más importantes tienen que tener su propio torneo. Basta de estas competiciones falsas como Champions, Europa y Conference League. Necesitamos crear competiciones que se jueguen durante una semana. Entre los 5 mejores campeonatos europeos", manifestó.

Actualmente, el Napoli tiene a cuatro futbolistas africanos en su plantilla: Victor Oshimen (Nigeria), Zambo Anguissa (Camerún), Karim Zedadka y Adam Ounas (Argelia).

La respuesta de un ex jugador del Napoli defendiendo a los jugadores africanos

Las declaraciones que hizo Aurelio de Laurentiis generaron una gran polémica en el fútbol europeo. Una de las primeras personas en responderle fue un exjugador del Napoli: Kalidou Koulibaly.

“Nadie puede decirme si puedo jugar con mi selección o no. Si alguien me dijese de no ir, sería la única vez en la que estaría dispuesto a pelear. Todos en mi selección y en África creo que opinan así, todos lucharían por representar a su país y esto hay que respetarlo”, aseveró.

Fuente principal de la noticia: Olé

ÚLTIMAS NOTICIAS