Los niños de la primaria Sandy Hook, en Connecticut, son evacuados por sus maestros luego de la masacre, en la que un hombre de 20 años mató a 20 alumnos y a 6 empleados. Foto: Archivo

El locutor y fundador del sitio Infowars, Alex Jones, tiene que pagar $4,1 millones en daños compensatorios a los padres de un niño de 6 años que falleció en el tiroteo masivo de una escuela en Sandy Hook, según el fallo emitido por el jurado de Austin este jueves.

Esto ocurre luego de que el derechista compartiera una teoría conspirativa sobre el tiroteo más letal que ha ocurrido en una escuela estadounidense fue un "engaño gigante", creando así un "infierno viviente" para la familia.

Mucho menos de lo solicitado. Los demandantes Neil Heslin y Scarlett Lewis, padres del pequeño Jesse Lewis, de 6 años, pidieron en un principio que el principal suministrador de teorías conspirativas extravagantes en Estados Unidos les pagara $150 millones por haber hecho los comentarios al cumplirse casi una década de la matanza de Newton, en la que 20 niños y seis adultos perdieron la vida.

  • Todavía no se ha definido cuánto se le ordenará pagar al hombre de 48 años por daños punitivos, para prevenir daños futuros.
  • El jurado regresará el viernes y concretará esa cantidad, que podría ser una suma considerablemente mayor.

La falsa teoría con un castigo real. Poco tiempo luego de que se produjo el tiroteo en el año 2012, Alex Jones aseguró que "nadie murió" en ese instituto y que el ataque fue organizado y "fabricado" por defensores del control de armas.

  • Estas palabras no solo indignaron a los padres afectados, también trajeron amenazas de muerte y abusos por parte de extraños.
  • Heslin afirmó ante el jurado el martes pasado que los comentarios falsos de Jones convirtieron su vida en un "infierno viviente".
  • El abogado de los padres, Mark Bankston, dijo que "Neil y Scarlett están encantados con el resultado y esperan darle un buen uso al dinero del señor Jones", continuó asegurando que "con los daños punitivos aún por decidir y múltiples demandas adicionales por difamación pendientes, está claro que el tiempo del señor Jones en el escenario estadounidense finalmente está llegando a su fin".
  • Durante los próximos meses, Jones podría enfrentar otras repercusiones financieras. Antes, los jueces de Connecticut y Texas lo hallaron responsable de daños y perjuicios en demandas derivadas de sus afirmaciones falsas acerca de que el tiroteo fue una operación de "bandera falsa" realizada por "actores de crisis".

Fuente principal: The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS