batgirl
Según varios medios, la película nunca verá la luz ni siquiera en la pantalla de un teléfono. Credit: Instagram: @lesliegrace.

La película de Batgirl que estaba programada para estrenarse en HBO Max este año fue cancelada, según información publicada por medios de comunicación. Aunque Warner Bros no se ha pronunciado, quienes integraron el filme ya expresaron su descontento en redes sociales.

El año pasado los productores de la película habían presentado a Leslie Grace en el papel principal y el regreso de Michael Keaton como Batman.

La actriz y cantante estadounidense con ascendencia dominicana compartió en sus redes sociales un mensaje en el que fija su posición ante la cancelación de Batgirl.

“Estoy orgullosa del amor, el trabajo duro y la intención que todo nuestro increíble elenco y el incansable equipo pusieron en esta película durante 7 meses en Escocia. ¡Me siento bendecida de haber trabajado entre grandes absolutos y haber forjado relaciones para toda la vida en el proceso!”, escribió Grace en su Instagram.

“A todos los fanáticos de Batgirl: Gracias por el amor y la creencia, por permitirme tomar la capa y convertirme ¡Soy mi propia heroína! ¡Batgirl de por vida!”, expresó la actriz.

También el miércoles los directores publicaron un comunicado en Instagram diciendo que están "tristes y conmocionados por la noticia".

“Como grandes fans de Batman desde que éramos pequeños, fue un privilegio y un honor haber sido parte del DCEU, aunque fuera por un breve momento. ¡Batgirl de por vida!”, expresaron en el comunicado.

Polémica sobre la película de Batgirl

Aunque se completó el rodaje y comenzó la postproducción de Batgirl, según varios medios, la película nunca verá la luz ni siquiera en la pantalla de un teléfono.

Cuando se anunció la película de Batichica en 2021 se tenía la intención de proporcionar nuevo contenido de superhéroes para el servicio de transmisión de HBO Max.

Ahora, en el nuevo régimen de Warner Bros, la compañía quiere que sus superhéroes de DC protagonicen solo éxitos de taquilla creados y financiados específicamente para su estreno en cines.

A pesar de un presupuesto que, según los informes, saltó de $75 millones a $90 millones, en parte debido a los retrasos de COVID-19, Batgirl nunca fue pensada para la pantalla grande.

El informe sobre la cancelación implica que esta decisión no tiene nada que ver con Grace, quien ganó el papel en parte debido a su destacada actuación en la versión cinematográfica de In The Heights. Su debut como superheroína ahora parece ser una víctima de la guerra entre las viejas y las nuevas estrategias.

Variety informó que los impuestos y la estrategia financiera general también podrían haber sido un problema, ya que su decisión de dejar de lado Batgirl, junto con la película de Scooby Doo "Scoob!: Holiday Haunt", podría permitir una deducción de impuestos.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

ÚLTIMAS NOTICIAS