Balenciaga lanza al mercado bolsas de basura y se vuelve viral por sus precios
No es la primera vez que la marca de lujo genera polémica con sus diseños. Foto: Highsnobiety

La marca española Balenciaga presentó recientemente un bolso con forma de "bolsa de basura" en su colección de ropa y accesorios para otoño-invierno 2022-2023. El hecho se viralizó en redes sociales.

¿Cuál es el precio del bolso de Balenciaga?

Los artículos se hicieron viral en las redes sociales por tener un costo de aproximadamente 1 mil 790 dólares, según una publicación hecha por Highsnobiety.

Trash Pouch es el nombre que le dieron al bolso, y según confirmó Balenciaga, su inspiración estuvo en las bolsas que se utilizan en el día a día para el desperdicio.

El post muestra una imagen de las bolsas de basura en tres presentaciones: en color azul, negro y blanco (con detalles rojos).

A su vez, el pie de foto que acompaña la publicación, unas declaraciones dada por el director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia.

Como se recordará, Gvasalia, a través de una entrevista ofrecida a la revista de moda Women’s Wear Daily, explicó que el escándalo es parte esencial de la moda.

“No podía dejar pasar la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo. Después de todo, ¿a quién no le gusta un escándalo de moda?”, comentó sobre el lanzamiento de dicho producto.

Otras de las características que muestra el bolso de mano es una textura que luce como si fuese el plástico de las bolsas tradicionales.

Las redes sociales no tardaron en reaccionar y usuarios plasmaron su descontento con el diseño de la marca de moda.

“Aquí hay algo de Balenciaga para todo Willax”, “Adidas se pone cualquiera, cuando esté con las Balenciaga de Cuevita me avisan…”, resaltaron los intertautas.

“Balenciaga lo hace de nuevo y por módicos 37 mil pesitos puedes comprarte tu bolsita plástica de basura muy fifí. Hay de varios colores”.

Con anterioridad, la marca se ha hecho viral por diferentes prendas también basadas en objetos de uso cotidiano, uno de ellos son unos tenis de aspecto sucio.

Fuente principal de la noticia: La Razón.

ÚLTIMAS NOTICIAS