diego bertie
El actor fue encontrado en el estacionamiento del edificio en el que residía. Credit: Instagram: @diegobertieb.

Diego Bertie, actor y cantante peruano, murió la madrugada del viernes 5 de agosto, según confirmó el Hospital Casimiro Ulloa de Lima, donde fue atendido.

De acuerdo con el comunicado compartido por el hospital, el hombre de 54 años ingresó al centro de salud 4:10 de la mañana, fue atendido por el equipo médico y minutos después se confirmó su deceso.

Durante la madrugada el comandante territorial de Lima y Callao de los Bomberos, Mario Casaretto, declaró a América TV que Diego Bertie fue encontrado en el estacionamiento de un edificio de la zona Miraflores, en Lima, se presume que cayó del piso 14, lugar en donde residía.

Luego de conocerse la noticia, el Ministerio de Cultura de Perú lamentóel fallecimiento del artista.

Bertie inició su carrera artística en 1988 cuando formó con sus compañeros de universidad la banda de pop rock Imágenes. En 1990 empezó su camino en la actuación participando en las novelas El hombre que debe morir, Natacha y Canela.

Protagonizó las telenovelas Obsesión, Leonela, muriendo de amor y Cosas del amor.

En el 2000 protagonizó la telenovela venezolana Amantes de luna llena, transmitida en Venevisión. Dos años después participó en Vale todo, para Rede Globo y Telemundo.

Detuvo su carrera musical en 2003 para dedicarse a la actuación, pero la retomó en julio de 2022. Actualmente el artista cantaba sus mejores éxitos en Perú, varios de ellos fueron temas musicales de telenovelas.

Sobre su vida amorosa, en 1997 se casó con Viviana Monge Valle Riestra, con quien tuvo una hija llamada Aíssa nacida al año siguente. Se divorció en el 2004.

En 2022 confirmó haber tenido una breve relación con el periodista, escritor y presentador peruano Jayme Bayly, luego de que este revelara detalles del romance en su libro No se lo digas a nadie.

“Tuvimos una relación corta, fallida no fue una relación relevante, lo relevante fue lo que él hizo conmigo, escribió libros, ventiló mi intimidad, expuso cosas que yo tenía el derecho de exponer cuando yo quisiera y en el momento que yo quisiera, me expuso y vulneró a mi familia, a mi hija, a mi vida, a mi carrera y me hizo mucho daño”, expresó el actor en el programa de televisión MagalyTV, la firme.

“No vivimos en un país fácil, no vivimos en un país abierto de mente... Nunca tuve la necesidad de hablarlo, porque lo tenía muy claro (…) Nunca he tenido un rollo, pero nadie me puede decir sal del clóset”, dijo el artista.

Fuente principal de la noticia: CNN y Perú21.

ÚLTIMAS NOTICIAS