EEUU. Embarcación de la Guardia Costera realizando operaciones de búsqueda en el sur de la Florida. | Fuente: Archivo

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este viernes que rescató a 10 personas, entre las que dos estaban muertas, luego de responder a "múltiples informes" de que estaban en el agua frente a los Cayos Inferiores de Florida.

La agencia informó sobre el hallazgo alrededor de las 2:45 pm, una hora después afirmó que en el agua habían 15 personas en total y que aún están buscando a cinco desaparecidos.

Posibles migrantes. Según el Local 10 News, testigos informaron que se trata de al menos una embarcación con posibles migrantes que se volcó. Una fuente les aseguró que una de las áreas de búsqueda se encuentra cerca del American Shoal Lighthouse, en Sugarloaf Key, a una 15 millas de la costa.

  • Las fuentes dijeron al medio que algunos de los rescatados eran de origen cubano.
  • La Guardia Costera solicitó a los navegantes locales que dieran espacio a las agencias para poder realizar la búsqueda.

108 migrantes cubanos detenidos. El de la Patrulla Fronteriza (CBP en inglés) con sede en Miami, Walter Slosar, dio a conocer este viernes en su cuenta en Twitter sobre la detención de 108 balseros cubanos que han llegado a los Cayos de Florida en un lapso de dos días.

  • "Durante los últimos 2 días, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Miami, junto con colaboradores encargados de hacer cumplir la ley, respondieron a 12 desembarcos diferentes de migrantes en los Cayos de Florida y arrestaron a 108 cubanos", explicó el Slosar.
  • Este anuncio ocurre luego de la detención de 15 cubanos que llegaron el 30 de julio en una embarcación artesanal a un islote deshabitado cerca del Cayo Hueso, en los cayos de Florida.

Fuentes principales: Local 10 News y EFE

ÚLTIMAS NOTICIAS