Incendio de discoteca en Tailandia deja 13 víctimas mortales
Rescatistas y bomberos extinguiendo un incendio en el club nocturno Mountain B en el distrito de Sattahip, provincia de Chonburi, Tailandia, 5 de agosto de 2022. Foto: Efe

El incendio de discoteca en Tailandia ocurrido la madrugada de este viernes 5 de agosto dejó la cifra de 13 muertos y 41 heridos, de los cuales ocho están en estado crítico, según indicaron los servicios de rescate.

Los fallecidos son cuatro mujeres y nueve hombres que se encontraron en su mayoría cerca de la puerta de entrada y en los baños de la discoteca.

El fuego comenzó sobre la 1:00 am en la discoteca Mountain B en el distrito Sattahip de la provincia de Chonburi, unos 150 km al sur de Bangkok, dijo al portal AFP un funcionario de la Fundación de Rescate Sawang Rojanathammasathan, quien pidió no revelar su identidad.

El servicio de rescate indicó que el incendio se aceleró por la espuma acústica de revestimiento en las paredes del club, y que los bomberos lograron controlar el incendio después de unas tres horas.

“No hay extranjeros entre los muertos”, dijo por teléfono al portal AFP el teniente coronel de la policía Boonsong Yingyong, por lo que al parecer todas las víctimas son tailandesas.

Rescatistas y bomberos extinguiendo un incendio en el club nocturno Mountain B en el distrito de Sattahip, provincia de Chonburi, Tailandia, 5 de agosto de 2022. Foto: Efe

Hechos similares al incendio de discoteca en Tailandia

El incendio del Santika Club ocurrió el jueves 1 de enero de 2009, en el club nocturno ubicado en Ekkamai, en Bangkok, donde se llevaban a cabo las celebraciones de Año Nuevo. Un total de 66 personas murieron y otras 222 resultaron heridas.

Solo 29 de cuerpos fueron identificados inmediatamente, de estos 28 eran tailandeses y el otro singapurense. Llevó hasta una semana identificar a los demás debido a las extensas quemaduras en sus cuerpos

Otro de los hechos se dio en el 2012 cuando cuatro personas murieron en un incendio causado por una falla eléctrica en un club en la isla de Phuket, uno de los sitios más turísticos del país.

Fuente principal de la noticia: Abc.

ÚLTIMAS NOTICIAS