Mina de México: 10 mineros siguen atrapados
Así van los intentos de rescate a los trabajadores atrapados en una mina de México. Foto: Twitter @GobDeCoahuila

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que se trabaja para introducir bombas para la extracción de líquido, esto debido a que el nivel de agua se incrementa en la zona carbonífera donde está la mina en México conocida como Agujita.

El pozo donde se encuentran atrapados 10 trabajadores tiene 60 metros de profundidad y registra una inundación de 34 metros.

Por lo que en total son cinco bombas, que suman 150 caballos de fuerza, con las que se busca la mayor cantidad de extracción de agua. Además, se están utilizando otras dos bombas sumergibles con 50 caballos de fuerza.

Así ocurrió la inundación en la mima de México

El subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla, informó que el accidente ocurrió cuando los trabajadores, en el desarrollo de sus actividades de excavación, se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación.

Por otra parte, una asociación civil de mineros aseveró que esta tragedia es responsabilidad del Estado mexicano por no llevar a cabo las acciones para la no repetición de un hecho similar ocurrido hace 16 años.

Cuatro mineros ya rescatados y que habían sido hospitalizados por este hecho, fueron dados de alta este jueves 4 de agosto. Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que enviará ayuda para apoyar con maquinaria en el rescate de los otros mineros atrapados.

“Estamos atendiendo el llamado del presidente López Obrador para el envío de apoyo a Coahuila, en auxilio a los mineros atrapados en la mina de carbón. Ya coordinando acciones con el Sistema de Aguas y en contacto con el General Agustín Radilla, subsecretario de la SEDENA”, escribió en redes sociales la mandataria capitalina.

Fuente principal de la noticia: Publimetro México.

ÚLTIMAS NOTICIAS