Las personas pierden el interés en los carros eléctricos a medida que baja la gasolina | Foto: Cortesía Pexels

El interés de los compradores se enfocó en los autos híbridos y eléctricos debido al aumento que registró el precio de la gasolina en el primer trimestre del 2022, esto debido a que este tipo de vehículos no requieren de tanto combustible en comparación a los tradicionales. Sin embargo, este interés ha disminuido con la caída en el precio del combustible.

Datos del sitio web de compras de autos Edmunds.com, indican que los llamados 'vehículos verdes' ya no son el centro de la atención de las personas.

El analista de Edmunds.com, Ivan Drury, aseguró que "la gente tiene esa reacción instintiva ... pero se aclimatan demasiado pronto".

Del cielo al piso. Pese a que el valor de la gasolina tuvo una subida aún mayor en junio, cuando casi llegó a los 5 dólares por galón, el interés en los carros eléctricos e híbridos aumentó, aunque no a los niveles anteriores.

  • En teoría, los consumidores se adaptaron a los precios más altos de la gasolina, por lo que su interés en pagar por un carro eléctrico disminuyó.
  • A mediados de marzo de 2022, el porcentaje de compradores de carros eléctricos llegó a su punto máximo del 25%. En ese momento, el galón de gasolina costaba $4.41 por galón.
  • Tras la caída del precio del combustible en abril, las personas empezaron a desinteresarse en este tipo de carros.
  • Cuando la gasolina subió a un promedio de más de 5 dólares por galón en junio, volvió a subir el interés, pero menos que antes, hubo solo 22% de compradores interesados en vehículos eléctricos.

Los factores. Según los datos más recientes, el interés en los carro verdes bajó un 32%. Edmunds ubicó los tipos de autos que las personas buscaban en el sitio y los dividió en tres partes: híbridos, totalmente eléctricos y no electrificados.

  • La tendencia del interés en este tipo de autos y los precios de la gasolina no se mantuvieron alineadas debido a varios factores: las campañas de marketing de los fabricantes de automóviles también influyen en los compradores, asimismo los cambios en los incentivos gubernamentales y las tasas de interés.
  • Drury explicó que actualmente, los vehículos eléctricos e híbridos solo representan el 10% de las ventas de carros nuevos; aún así, los datos insinúan que los precios del gas pueden abrir un nuevo nivel de receptividad en los compradores.

Fuente principal: CNN Business

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación