Olivia Newton-John
ESPECTÁCULOS. Tenía 73 años de edad/EFE
COMPARTE

El mundo del espectáculo perdió este 8 de agosto a la actriz y cantante australiana Olivia Newton-John, estrella de la película "Grease" (1978) junto a John Travolta. La afamada figura sufrió cáncer de mama en el año 1992 y pese a salir airosa la enfermedad volvió a afectarla desde el 2013.

Newton-John tenía 73 años de edad y murió en su casa en el estado de California, según confirmó su familia este mismo lunes a través de un comunicado.

El comunicado. A través de Facebook, la familia de Olivia Newton-John dio la noticia y calificó a la artista como "un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama"; sin embargo, no brindaron más detalles del hecho.

La figura. Su voz irrumpió en las listas musicales de su país a mediados de la década de 1960, pero no fue sino hasta 1971 que dio el salto más allá de su país al presentar su versión de "If Not for You", de Bob Dylan. A partir de ahí su reconocimiento en la escena creció a lo largo y ancho del planeta.

  • Temas como "I Honestly Love You", "Have You Never Been Mellow", "You're the One That I Want", "Magic" y "Physical" llegaron a lo más alto de las listas musicales y sumó premios Grammy a su carrera.
  • En 1974, la Asociación de Música Country nombró a Olivia Newton-John su vocalista femenina del año en 1974.

El cáncer. A los 44 años, la destacada cantante y actriz fue diagnosticada con cáncer de mama, llevándola a convertirse en una de las principales figuras a favor de la investigación en pro de tratamientos efectivos contra la enfermedad, así como la concientización sobre el padecimiento.

  • A través de su música recaudó millones de dólares para financiar el Centro de Investigación y Bienestar del Cáncer Olivia Newton-John, en el Hospital Austin de Melbourne.
  • Pese a ser tratada, el cáncer volvió a aparecer, esta vez haciendo metástasis en el organismo de la estrella.
  • Aunque el anuncio fue hecho en 2017, posteriormente confesó que el disgnóstico oficial fue en 2013.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS