Asesinan a campeón mundial de jiu-jitsu en una discoteca
Leandro Lo murió a los 33 años de edad. Foto: @leandrolojj

El mundo del deporte está conmocionado por la trágica muerte del ocho veces campeón mundial de jiu-jitsu, Leandro Lo, quien recibió un disparo en la cabeza tras una pelea en una discoteca.

Leandro disfrutaba de un concierto en el Club Sirio de la ciudad de San Pablo (Brasil), cuando inició una discusión con un teniente de la Policía Militarizada.

Según medios locales, el atleta le aplicó una llave al funcionario que se encontraba en estado de ebriedad, con el objetivo de tranquilizarlo. Pero apenas este se liberó, desenfundó su arma y le disparó en la cabeza a Lo.

A través de las redes sociales se viralizaron las crudas imágenes de cómo los paramédicos sacaban a Leandro Lo en camilla, pero al llegar al hospital, le diagnosticaron una muerte cerebral.

Protesta y luto por la muerte del campeón mundial de jiu-jitsu

“El ídolo de un deporte, Leandro Lo nos deja materialmente. Ofrecemos homenaje y reverencia a quien ayudó e inspira a tantas personas a vestir el quimono en todo el mundo. Su nombre figura en la lista de benefactores de nuestra entidad. Condolencias a la familia y legión de estudiantes de Jiu Jitsu”, expresó la Confederación Brasileña de Jiu-Jitsu Deportivo (CBJJE) en un comunicado.

Luego del anuncio oficial de su fallecimiento, un grupo de más de 40 personas (incluidos otros deportistas y amigos del artista marcial) asistieron a la sede del Distrito 17 de Policía para recibir al sospechoso del crimen que dejó en luto a todo Brasil.

“¡Justicia!”, “asesino” y “Jiu-Jitsu unidos, nunca seremos vencidos”, gritaban al unísono las personas presentes alrededor de la sede del cuerpo de seguridad.

Leandro Pereira do Nascimento Lo, quien tenía 33 años de edad en el momento en el que perdió la vida, fue ocho veces campeón mundial de jiu-jitsu en cinco categorías diferentes. También conquisto ocho títulos en Panamericanos de este deporte.

Fuente principal de la noticia: Infobae

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación