Empleada de una guardería de Illinois da positivo a viruela del mono
Esta imagen al microscopio electrónico de 2003, facilitada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, muestra los viriones maduros y ovalados de la viruela del mono | FOTO: CDC

Una trabajadora de una guardería en el centro de Illinois se contagió con viruela de mono, pero no la propagó a otras personas en el recinto, según un reporte de las autoridades de salud pública. 

El caso de viruela de mono en Illinois

La trabajadora de la guardería no identificada en el pueblo de Rantoul estaba aislada y se encontraba bien, dijeron las autoridades. El examen de los niños, otros trabajadores y sus contactos cercanos estaba en marcha, informó The Champaign News-Gazette. Es el tercer caso de viruela del mono hasta ahora en el condado de Champaign.

  • "Esperamos que no haya casos de niños", dijo Julie Pryde, directora del Distrito de Salud Pública de Champaign-Urbana. "Pero por lo que sabemos, el empleado podría haberse contagiado de un niño".
  • El caso de Rantoul es el primer caso de viruela del mono de Illinois vinculado a una guardería, dijo la portavoz del Departamento de Salud Pública de Illinois, Lauri Sanders. 
  • El virus de la viruela del mono se propaga a través del contacto prolongado piel con piel.
  • La agencia local afirmó que tiene suficientes vacunas disponibles para administrar a cualquier persona relacionada a la guardería que requiera el vial. 

¿Cómo se contagia la viruela del mono?

Cuáles son sus síntomas. La viruela del mono produce erupciones en la piel, que se les conoce como pustulosas (están llenas de pus). Los niños son los más afectados por este virus, pero el primer caso en Estados Unidos, desde el año 2021, fue de un adulto, que a pesar de estar sano se encuentra hospitalizado.

  • Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) la enfermedad comienza como una gripe. Se inflaman los ganglios y aparecen las pústulas.
  • Pueden durar de dos a cuatro semanas. Sin embargo, el Departamento de Salud Pública de Massachusetts resaltó que es rara su mortalidad.
  • Las autoridades sanitarias informaron que recientemente se confirmó que la enfermedad se puede transmitir por contacto con la piel del paciente y a través de pequeñas gotas de saliva.  

Fuente principal de la noticia: WGNTV

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación