Hemiscyllium, una especie de tiburón que camina sobre la tierra
Este tipo de tiburones pueden sobrevivir en ambientes con poco oxígeno y utilizan sus aletas como “pies”. Foto: Captura de pantalla.
COMPARTE

La noticia de esta especie de tiburón que camina sobre la tierra se ha hecho viral en las redes sociales. Además, pueden sobrevivir en ambientes con poco oxígeno.

Los hemiscyllium o tiburones andantes son un género de tiburones que utilizan sus aletas para moverse en aguas pocas profundas. Por lo tanto, un grupo de excursionistas presenció y grabó a uno de estos escualos y las imágenes fueron publicadas por Discovery Channel.

La especie de tiburón fue avistada nadando en las aguas de la costa de Papúa Nueva Guinea en Oceanía. Asimismo, el grupo de investigadores de Discovery Channel relató a Live Science que estos desarrollaron la capacidad de caminar porque de esa manera buscaban comida en zonas que otros tiburones no podían.

Tienen aproximadamente un metro de longitud, cazan cangrejos y otro tipo de invertebrados marinos, empleando sus aletas como si caminasen para lanzarse encima de la presa.

Primeras imágenes del tiburón hemiscyllium

Forrest Galante, un conservacionista biólogo, compartió las imágenes en su cuenta en la red social Twitter, en la que narró la experiencia que tuvo cerca de estos animales.

“Es la primera vez en la historia que una de las especies papúes de charreteras ha sido documentada caminando. Esto es tan increíble”, detalló Galante.

Del mismo modo, el biólogo destacó que los tiburones hemiscyllium o chatarrera, como también son conocidos, están formando nuevas especies.

“Los tiburones charretera están potencialmente formando nuevas especies a un ritmo notablemente rápido y, como consecuencia de su movilidad única, las poblaciones pequeñas suelen quedar aisladas y pueden volverse genéticamente distintas, ya que sus genes mutan al azar y se adaptan por separado de otros grupos de genes”.

Por último, un estudio divulgado en el Marine & Freshwater Research destacó que la habilidad para caminar ha sido lograda en los últimos 9 millones de años. Siento esto una evolución más rápida que el resto de los tiburones.

Fuente principal de la noticia: Weekend.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS